ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Michael llega a la Florida como la tormenta más peligrosa que se haya registrado

EE.UU.

Michael llega a la Florida como la tormenta más peligrosa que se haya registrado

“Potencialmente mortal”: se prevé que este huracán se fortalezca aún más antes de que toque tierra

Huracán Michael llegando a la Florida

Huracán Michael llegando a la Florida. (Publinews)

El Huracán Michael ha ganado intensidad en el Golfo de México y se desplaza al Noroeste de Florida con categoría 4, informan diversos medios.

Con vientos de 235Kph llega a la Ciudad del Sol este poderoso fenómeno meteorológico, el cual se espera toque tierra para la tarde de éste miércoles.

En la Florida no son comunes los embates de huracanes como este; desde 1851 ninguno ha sido tan peligroso.

Los especialistas informan sobre la gran preocupación después de que la tormenta se intensificara el martes en la noche.

“Los huracanes que se intensifican de la noche a la mañana justo antes de llegar a tierra son la peor pesadilla para los expertos y equipos de emergencia”, destacó Bob Henson, de Weather Underground.

Se prevé que este huracán se fortalezca aún más, momentos antes de que toque tierra.

Los daños más severos los recibirá el Panhandle, zona comprendida entre Pensacola y Apalachicola. Un fenómeno metereológico como éste es un riesgo para la vida, algunas zonas serán más afectadas por la ausencia de energía eléctrica, la cual no estaría restablecida hasta pasar varias semanas.

Además de Panhandle, el área de Big Bend es las más susceptibles a los daños. Las fuertes lluvias han comenzado a influir en los niveles de agua que se elevan cada vez más, pudiendo llegar a formarse una oleada “potencialmente mortal” con probabilidad de inundaciones que abarcarán más de 500 km en la costa.

Diferentes ciudades de Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte están en la zona de la tormenta.

Le ofrecemos los reportes más recientes de esas zonas que están dentro del cono de Michael:

Panamá City (Florida)

Panamá City Beach, Rosemary Beach, Laguna Beach, Sunnyside, Tyndall Air Force Base, Mexico Beach

Miércoles:
En la zona de Panhandle los vientos huracanados alcanzaron alrededor de 60 kph . Los árboles y las líneas de servicios públicos podrían empezar a caer, lo que dará lugar a cortes de electricidad. Los vientos aumentarán a lo largo del día y podrían superar los 130 kph. Las áreas más cercanas a la playa experimentarán los vientos más fuertes, que convertirán los árboles y otros objetos en peligrosos proyectiles. La tormenta aumentará rápidamente de la mañana a la tarde. Las ubicaciones al este del ojo del huracán experimentarán una marejada ciclónica potencialmente mortal, de hasta de 1.8 metros, lo que significa que la tormenta podría llevar hasta 2 metros de agua del océano sobre las áreas costeras.

Jueves: Michael se alejará del Panhandle y el cielo estará despejado. La oleada se retirará por la tarde.

Precipitación total: de 15.24 a 20.32 centímetros.

Tallahassee

Miércoles: la lluvia del huracán Michael ha comenzado durante la medianoche de este miércoles y se hará más intensa a lo largo de las horas de la mañana. Los vientos se fortalecerán con un máximo de 56 kph y con ráfagas de hasta 70 kph o más. Es probable que se produzcan cortes de energía: la amplitud de las afectaciones dependerán de las velocidades del viento.

Jueves: Michael se alejará del Panhandle el jueves por la mañana. Los vientos se debilitarán y los cielos se despejarán.

Precipitación total: Unos 15.24 centímetros.

Albany (Georgia)

Miércoles: la lluvia y tormentas eléctricas empezarán este miércoles por la mañana. Los vientos se fortalecerán por la tarde a unos 65 kph, con ráfagas de hasta 90 kph para la medianoche. Los cortes de energía podrían ser generalizados.

Jueves: Los vientos se debilitarán en las primeras horas de la mañana, pero las tormentas eléctricas dispersas continuarán durante el día.

Precipitación total: De 10.16 a 20.32 centímetros.

Atlanta

Miércoles: es probable que haya lluvias a lo largo de la mañana, antes de que Michael llegue al norte de Georgia. Los vientos serán constantes a lo largo de la tarde, con ráfagas de hasta 30 kph. Michael seguirá por el norte hacia Georgia el miércoles por la noche, y el centro estará más cerca de Atlanta entre la medianoche del miércoles y las 3 de la madrugada del jueves. En este puno, los vientos serán del norte.

Jueves: un frente frío empujará los restos de Michael hacia el este, y los vientos se fortalecerán tras este frente.

Precipitación total: de 2.54 a 7.62 centímetros.

Augusta (Georgia)

Miércoles: es posible que haya lluvias y tormentas eléctricas con vientos de unos 32 kph.

Jueves: los remanentes de Michael traerán una gran cantidad de humedad del golfo. Se espera que los vientos alcancen un máximo de 40 kph con ráfagas de 55 kph por la tarde, y disminuirá por la noche. Es posible que se registren algunos cortes de energía.

Precipitación total: de 5.08 a 10.16 centímetros.

Columbia (Carolina del Sur)

Miércoles: es probable que haya lluvias y tormentas eléctricas el miércoles por la mañana y por la tarde. Los vientos aumentarán a 25 kph antes de la medianoche.

Jueves: la lluvia más fuerte comenzará el jueves temprano en la mañana y alcanzará su punto máximo en la tarde. La lluvia puede ser torrencial y provocaría algunas inundaciones. Al mismo tiempo, los vientos sostenidos alcanzarán un máximo de 40 kph con ráfagas de hasta 55 kph. La lluvia y el viento disminuirán el jueves por la noche.

Precipitación total: de 7.62 a 12.7 centímetros.

Charlotte

Jueves: la lluvia podría ser torrencial en Charlotte el jueves por la mañana cuando los remanentes de Michael recorran las Carolinas. Los vientos alcanzarían un máximo de 25 kph con ráfagas de 32 kph el jueves por la tarde y por la noche. Los apagones son probables si los vientos son lo suficientemente fuertes como para derribar ramas y árboles en un suelo inundado.

Precipitación total: de 7.62 a 12.7 centímetros.

Región de Norfolk y Virginia Beach

Miércoles: lluvia procedente del huracán Michael y del frente frío. Será una tarde parcialmente soleada con lluvias durante la noche del miércoles. Los vientos podrían generar pequeñas inundaciones costeras con velocidades de entre 15 y 25 kph.

Jueves: lluvia todo el día y, en ocasiones, puede ser torrencial. Dependiendo de la trayectoria, algunas áreas podrían alcanzar más de 15 centímetros de lluvia en menos de 24 horas.

Viernes: las lluvias en la mañana darán paso a cielos despejados en la tarde.

Precipitación total: de 7.62 a 15.24 centímetros.

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Wednesday, October 10, 2018

Con información de Infobae

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top