Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Inder se lava las manos tras críticas de Jorge Jr. por la muerte de su padre

Deportes

El Inder se lava las manos tras críticas de Jorge Jr. por la muerte de su padre

El hijo del atleta relató que el organismo deportivo no había colaborado ni en el ataúd de su padre

El INDER reacciona ante las denuncias de los familiares del fallecido boxeador Jorge Hernández

El INDER reacciona ante las denuncias de los familiares del fallecido boxeador Jorge Hernández. (JIT)

El cantante cubano Jorge Junior, director de la popular agrupación Los 4 e hijo del recientemente fallecido campeón olímpico y mundial de boxeo Jorge Hernández, denunció que tuvo que pagar 850 CUC por el ataúd de su padre, sin que el Inder (ministerio del Deporte) aportara nada a los servicios fúnebres.

La denuncia de Jorge Jr. se difundió ampliamente en las redes sociales y dejó en evidencia la grave situación a la que se deben enfrentar los cubanos cuando fallece un familiar en la Isla debido al precario estado de las funerarias y la falta de ataúdes.

Hoy hablare de algo muy lastimoso pero cierto,hoy seré rápido y preciso me estoy refiriendo a mi padre Jorge hernández…

Publicada por Jorge Hernàndez Carvajal en Domingo, 15 de diciembre de 2019

Esta semana, el Inder ha reaccionado a las críticas a través de un comunicado publicado por el periódico digital JIT, donde no emitió una disculpa, sino que lamentó los comentarios del dolido cantante sobre la muerte de su padre, acusándolo de empañar la despedida del atleta por cuestiones materiales.

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales”.

La autoridad deportiva se refirió a “los comentarios aparecidos en la red social Facebook vinculados a las honras fúnebres y el sepelio dado en días pasados a Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico y mundial del boxeo revolucionario cubano”.

Según la nota, los directivos del Inder estuvieron al tanto de ‘Jorgito’ durante los días que estuvo hospitalizado en el CIMEQ, hasta que una serie de complicaciones causaron su deceso el 12 de diciembre último.

“En la funeraria de San Agustín, en La Lisa, se personaron la directora de deportes y el presidente de la comisión de atención a atletas del municipio. En el tiempo adecuado fueron colocadas las coronas a nombre del consejo de dirección del Inder, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Cubana de Boxeo y la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA)”, señala el escrito en forma de justificación ante la denuncia de la familia del fallecido.

“Tal y como se merecía, Jorgito fue sepultado en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón, y la despedida de duelo fue realizada por Tomás Herrera Martínez, presidente de la CNAA”.

Como respuesta directa a su hijo, quien promovió la denuncia, la nota del Inder argumenta que Jorge Hernández “recibió los honores que la Patria entrega, solamente, a quienes jamás la mancharon ni traicionaron a su pueblo”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top