Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El investigador cubano Emilio Cueto realiza un análisis de los cubanos en los EEUU

Estados Unidos

El investigador cubano Emilio Cueto realiza un análisis de los cubanos en los EEUU

Emilio Cueto nacido en La Habana en el año 1944 es un abogado, coleccionista e investigador. Desde el año 1961 reside en los EEUU

Emilio Cueto

Emilio Cueto (EL ESTORNUDO)

El Centro Cultural Cubano en Nueva York (CCCNY) iniciará su jornada de primavera con “Cuba en USA”, una presentación del investigador e historiador cubano Emilio Cueto.

“El prolífico e inagotable investigador Emilio Cueto nos guiará en un recorrido por la presencia cubana en los EEUU a través de un número infinito de imágenes y de objetos de su colección. Ahondará, en particular, en la huella de Cuba en los campos de la bibliografía, las artes visuales, la literatura, la música, el teatro, la danza, el cine, la televisión, la educación, los juegos y deportes, la religión, la masonería, la gastronomía, el tabaco y la moda”, detalla la nota del Instituto Cervantes, institución donde tendrá lugar la charla este 26 de marzo.

Emilio Cueto nacido en La Habana en el año 1944 es un abogado, coleccionista e investigador. Desde el año 1961 reside en los EEUU. Ha escrito varios libros entre los que se encuentran Mialhe’s Colonial Cuba (1992), Cuba in Old Maps (1999), Illustrating Cuba’s Flora and Fauna (2002), La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano (2014), Camagüey en la Música (2015) y Cien barcos en la Historia de Cuba (2018), entre otros.

Entre los años 2008 y 2013, durante la organización de los eventos relacionados con la música cubana trabajó en conjunto con la Florida Internacional University (Miami).

Después de la conferencia habrá una sesión de preguntas y respuestas con el público. La intervención se realizará en español, y además habrá una traducción simultánea al inglés a través de auriculares.

El acto será este 26 de marzo, a las 7PM, en el auditorio del Instituto Cervantes de Nueva York (211-215 East 49th Street, 10017).

 

Con información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top