TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El invierno se extenderá hasta finales de mayo en EEUU

Estados Unidos

El invierno se extenderá hasta finales de mayo en EEUU

La nieve continúa cayendo en los estados más al norte

El invierno se extenderá hasta finales de mayo en EEUU

El invierno se extenderá hasta finales de mayo en EEUU. (PERIÓDICO CUBANO)

Una nueva ola de tormentas invernales azota a los estados del medio oeste más ubicados al norte de EEUU tiñendo de blanco la geografía en una época ya tardía del invierno.

Los pronósticos indican que hasta finales de mayo estarán ocurriendo bajas temperaturas alrededor de 20 grados Fahrenheit en zonas montañosas de California, Nevada, Colorado, Utah, Idaho y Oregón.

Durante el mes de febrero, la ciudad de Los Ángeles tuvo el registro mensual más frío de los últimos 60 años en el sur de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU. Se registraron temperaturas promedias alrededor de 53.3 grados Fahrenheit, 5.6 grado por debajo del promedio que desde 1962 ha sido 58.9.

Tanto el promedio de temperatura baja como el de temperatura alta han sido los más bajos desde las temperaturas registradas hace 57 años. Otro registro impresionante es que, en los 25 días transcurridos del segundo mes del año, en ningún momento los termómetros rebasaron los 70 grados.

Los estados del oeste del país y las grandes planicies vivieron el fin de semana un descenso dramático en la temperatura. La Administración Nacional de Atmosférica y Oceánica (NOAA) indicó que al iniciar el mes de junio ya no se esperan más condiciones adversas y comenzaran a elevarse las temperaturas a un ritmo más propio de la primera que tanto ha demorado en llegar.

Sin embargo, las lluvias serán un nuevo elemento que podrá traer inestabilidad en las condiciones atmosféricas en los estados de Dakota (Norte y Sur) y Minnesota. También podrían combinarse con frentes provenientes del Atlántico, lo que implica riesgos de inundaciones y tornados en el este de EEUU.

 

 

 

 

La NOAA es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Emite advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente. Además de su personal civil, NOAA investiga y trabaja con 300 empleados uniformados, el Cuerpo NOAA. El administrador de NOAA es el Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, en el Departamento de Comercio de EE.UU., que desde el 2007 es el vicealmirante retirado Conrad C. Lautenbacher.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top