ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El ISA será reparado con una donación italiana de 2,5 millones de euros

Noticias de Cuba

El ISA será reparado con una donación italiana de 2,5 millones de euros

La Facultad de Arte Teatral, es Monumento Nacional de Cuba

El ISA será reparado con una donación italiana de 2,5 millones de euros

El ISA será reparado con una donación italiana de 2,5 millones de euros. (TRIBUNA)

El gobierno de Italia donará al Ministerio de Cultura de Cuba unos 2,5 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares) para ayudar en las reconstrucción de las deterioradas instalaciones del Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana.

Especialmente la colaboración estará encaminada a la Facultad de Arte Teatral, declarada desde hace algún tiempo como Monumento Nacional por su destacada arquitectura.

Según el convenio, firmado este viernes en la capital cubana, «Italia colabora económicamente para que se pueda sostener un espacio como éste, un lugar donde se enseña en diversas facultades culturales. Estamos pensando también en intercambios de estudiantes; en la posibilidad de que vengan estudiantes cubanos a estudiar a universidades italianas y que vengan italianos, ya que en esta universidad hay jóvenes de otras nacionalidades pero no italianos», expresó durante la ceremonia de firmas el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Ricardo Merlo.

Por la parte cubana se encontraba, el ingeniero eléctrico, Alpidio Alonso Grau nombrado como Ministro de Cultura.

Italia tiene una gran afinidad con esta edificación pues dos arquitectos italianos Vittorio Garatti y Roberto Gottardi fueron los responsables de su diseño. El ISA se encuentra enclavado en los antiguos terrenos de Havana Country Club y su campo de golf expropiados por los comunistas cuando llegaron al poder en 1959.

La financiación italiana también incluye una partida para dedicarla a soportar las actividades artísticas y docentes, así como reforzar la formación del personal y organizar eventos tanto de carácter local como internacional.

Merlo explicó que el acuerdo contribuirá a «reforzar la relación con un país al que se considera amigo y se ve con grandes posibilidades para las relaciones bilaterales, no solo desde el punto de vista cultural sino también económico y comercial».

Por años las instalaciones del ISA no han recibido el mantenimiento adecuado y el deterioro de sus instalaciones es palpable. Sin embargo, continúan saliendo de sus aulas muy buenos actores y actrices.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Wilfredo

    16 febrero, 2019 at 10:21 pm

    Vamos a ver a donde va a parar en realidad ese dinero, tal y como ha sucedido en incontables ocasiones….
    A los ladrones no se les puede poner dinero delante….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top