ESTADOS UNIDOS
El jefe de la policia de Miami, el cubano Jorge Molina rechazó detener indocumentados
Dijo oponerse a las medidas que buscan favorecer al ICE
Han aumentado las tensiones por una iniciativa de ley que busca forzar a la policia de Miami a colaborar con ICE, por lo que algunos sectores se oponen, informó el medio Fox News.
El jefe de la policia de Miami, el cubano Jorge Colina, dijo oponerse a las medidas que buscan favorecer al ICE, “la verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos” así afirmó, pues dijo que no podría detener migrantes cuando él es descendiente de migrantes cubanos.
Agregó que, “no me importa si tiene papeles o no tiene papeles, de dónde vino o quiénes son sus padres. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo”.
Se sabe que si se llega a aprobar la iniciativa SB 168 se prohibirían las llamadas ciudades santuario en el Estado del Sol, medidas que los policías acatarían para detener indocumentados, aunque el Senador Joe Gruters, dijo que no hay que preocuparse por la nueva propuesta pues solo se aplicará a quienes no acaten la ley.
Con Información de CubaEnMiami