Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El joven lanzador Roberto Hernández se integrará a la preselección cubana

Deportes

El joven lanzador Roberto Hernández se integrará a la preselección cubana

Ante sus buenos números, Rey Vicente Anglada lo solicitó para el equipo

El joven pelotero Roberto Hernández (ESCAMBRAY)

El lanzador espirituano Roberto Hernández fue incluido en la actual preselección que se prepara para formar al equipo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, bajo la dirección del mentor Rey Vicente Anglada.

El coach, quien también dirige a los Industriales de La Habana, fue quien solicitó la presencia del derecho en su equipo, debido a que ha notado sus destacados resultados en la actual Serie Nacional sub 23, a pesar de las dificultades que han pasado jugadores de esta liga con respecto al transporte y la alimentación.

Hernández es oriundo de la ciudad de Yaguajay y con apenas 18 años cumplidos ya logró un acercamiento con las Ligas Mayores al jugar en una sucursal de los Indios de Cleveland.

Actualmente el joven pelotero es parte de la novena de los jóvenes Gallitos, equipo que marchan en la segunda posición del Grupo C de la Liga Oriental con score de 18 victorias y 12 juegos perdidos, en primer lugar, va el representativo de Ciego de Ávila.

Como parte de su marca personal, Hernández registra positivos números. En ocho juegos sobre el montículo ya obtuvo siete victorias y solo una derrota, solo ha permitido ocho anotaciones en casi 60 entradas y en 77 ocasiones ha logrado ponchar al bateador en turno.

En su trayectoria como pelotero ya tiene un juego sin hit ni carrera, el cual se lo provocó a Ciego de Ávila.

Los expertos aseguran que Anglada solo deberá trabajar con el joven en el tema de las bases por bola, ya que en su cuenta personal van 23 pasaportes.

Yovany Aragón, director nacional de Béisbol en Cuba, comentó en la televisión de la isla que Roberto Hernández se integrará a la preselección inmediatamente después de que termine su participación con los Gallitos en la Serie sub 23.

Roberto Hernández llega a una preselección en la que Rey Vicente Anglada confía sacar un equipo bien armado y con amplias posibilidades de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, situación que no se da desde la edición 2007 cuando se realizaron en Río.

Tras asumir la dirección de la selección cubana, el coach ha comentado en diversas ocasiones que apuesta por el trabajo colectivo, pero también sacando provecho al talento de cada jugador.

“Para mí es un reto y un privilegio estar al frente de la selección, teniendo en cuenta que en Cuba hay buenos entrenadores para dicho deporte”, comentó Anglada la vez que asumió la titularidad del equipo, al cual también quiere clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con Información de Escambray

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top