Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Juego del Calamar” se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

Farándula

“El Juego del Calamar” se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

La serie surcoreana está posicionada en primer lugar de lo más visto en 94 países y tiene 111 millones de espectadores

El Juego del Calamar despertó el morbo de las audiencias de todo el mundo. (Fotograma: Netflix)

La serie despertó el morbo de las audiencias de todo el mundo. (Fotograma: Netflix)

“El Juego del Calamar” se convirtió oficialmente en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming Netflix, con más de 111 millones de espectadores.

La serie surcoreana se ha convertido en un fenómeno mediático en las últimas semanas, con infinidad de memes, referencias y comentarios sobre ella.

El uniforme de los vigilantes del audiovisual incluso se ha convertido en una de las ideas más populares para disfraces de Halloween este año.

Netflix anunció en sus redes sociales el récord impuesto por la serie, que a menos de un mes de su estreno desbancó a “Bridgerton”, que mantenía el récord anterior con 82 millones de vistas.

Títulos como “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” y la española “La Casa de Papel”, que también han sido grandes éxitos icónicos de la plataforma, no han podido alcanzar estas cifras de seguidores.

La serie cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre endeudado que necesita dinero con desesperación para no perder contacto con su hija.

Un millonario le ofrece el dinero a cambio de participar en varios juegos, y ahí descubre que cientos de las personas más endeudadas de Corea del Sur han firmado el mismo contrato a cambio del pago total de todas sus deudas.

El carácter violento de esta producción despertó la curiosidad –o el morbo– de la audiencia desde su estreno, posicionándola rápidamente en el primer lugar del Top 10 de títulos más vistos en 94 países.

El Juego del Calamar llegó a 111 millones de fans, convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, se lee en la cuenta en español de la compañía.

 

 

No obstante, los métodos de Netflix para medir las audiencias han sido cuestionados y los críticos advierten que no son una garantía de calidad, o siquiera de popularidad real.

Esto porque a la plataforma le bastan tres minutos de sintonía de un contenido para contabilizar al espectador.

Es decir, si un usuario reproduce “El Juego del Calamar” por cuatro minutos, lo quita y nunca lo vuelve a ver, la cuenta se considera como “espectador” de la serie de todos modos.

La compañía mantiene absoluto secretismo en todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran las cadenas de televisión tradicionales.

A pesar de todo, este audiovisual sí ha sido del gusto del público, lo que se ha reflejado en otros espacios. Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título.

La agencia EFE informó que los tenis Vans que visten los protagonistas han aumentado sus ventas en un 7 mil 800 por ciento y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso el estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, había anticipado hace un par de semanas que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

El éxito sorprendió a la propia compañía, que solo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos.

Sin embargo, el algoritmo de la plataforma detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, con lo que el título fue ganando terreno.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, expresó Sarandos al citado medio.

El ejecutivo comparó el fenómeno de “El Juego del Calamar” con títulos en español como “La Casa de Papel” y “Elite”, que se han impuesto en el dominio de Hollywood.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top