NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El juicio de “El Osokbo” se llevó a cabo esta semana

Noticias de Cuba

El juicio de “El Osokbo” se llevó a cabo esta semana

Durante esta semana se estuvo llevando a cabo el juicio del reconocido rapero cubano “El Osokbo”, quien fue arrestado tras pronunciarse en contra del decreto 349

Durante esta semana se estuvo llevando a cabo el juicio de “El Osokbo”. (SCOOPNEST)

Maykel Castillo, es el verdadero nombre del  famoso rapero cubano que se apoda “El Osokbo”; quien fue arrestado en su residencia tres días después de haberse llevado a cabo un concierto donde públicamente se pronunció en desacuerdo con el decreto número 349; por medio del cual se regula y restringe la expresión de los artistas.

Durante esta semana se estuvo llevando a cabo el juicio de “El Osokbo”  en el tribunal de La Habana Vieja; y según las declaraciones que dio Rosmelis Hernández  (su esposa)  el juicio  ya finalizó y se encuentra en espera de una sentencia.

Otra de las personas que se pronunció respecto al juicio que se estuvo llevando a cabo fue “El Ponqui”,Eliécer Márquez, quien desenvolviéndose en calidad de testigo pudo estar presente en el mismo.

Según Márquez, luego de que finalizó el concierto que ocasionó el arresto del cantante , los cargos que tenía previamente (cuya sentencia era una multa) le fueron retirados para iniciar un nuevo proceso por el cual podría recibir un año de prisión.

El juicio del rapero fue abierto, y en el estuvieron presentes algunos amigos, así como unas pocas autoridades de Seguridad del estado; la abogada del artista pidió una medida cautelar, por lo que sería posible que le sea concedida una libertad condicional los próximos días.

El decreto 349 es una medida a través de la cual se viola la libertad de expresión en los artistas limitando y regulando el contenido que producen, censurando la creatividad y silenciando  a los artistas; permitiéndole así al gobernó, no sólo decidir cómo y qué deben producir los artistas, sino que además le da la facultad de cancelar las licencias del ejercicio artístico y  suspensión de cualquier acto de expresión artística si es su deseo.

Un ejemplo de las consecuencias de este decreto es el caso de este rapero, quien luego de expresar su desacuerdo y  haber producido un tema que manifiesta su oposición al régimen le esperan estas consecuencias.

Respecto a este decreto muchas personalidades, nacionales e internacionales, se han pronunciado en desacuerdo, considerando que por medio del mismo no sólo se atenta contra los artistas, sino contra la propia cultura, sociedad e incluso la empresa privada de la Isla; una muestra más de cómo el régimen busca limitar cada día más la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Con Información de Diario de Cuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top