Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Miami ya tiene nueva fecha

FARÁNDULA

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Miami ya tiene nueva fecha

La jueza anticipó que se convocará un panel de 300 personas para elegir a los seis jurados titulares y a tres suplentes

Pablo lyle-Instagram

Lyle estuvo presente en la audiencia, que se realizó vía Zoom, aunque solo se conectó por audio y no se le pudo ver. (Foto: Pablo Lyle-Instagram)

El juicio por homicidio involuntario que el actor mexicano Pablo Lyle enfrenta en Miami, Florida, ya tiene fecha de inicio, y supuestamente esta vez no habrá más contratiempos.

Luego de posponerse en ocho ocasiones desde abril de 2019, todo parece indicar que el proceso al fin se llevará a cabo, sin más contratiempos, según la Fiscalía de Miami.

La jueza Marisa Tinkler Méndez dirigió una audiencia judicial en la que estableció que el juicio iniciará el próximo 19 de septiembre, informó Los Ángeles Times.

Advertisement

De acuerdo con la Fiscalía, se seleccionará a un jurado de seis miembros, que decidirá si el actor es responsable por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, fallecido en marzo de 2019 tras un altercado con Lyle por un desacuerdo de tránsito.

En la breve reunión, se informó también que el 8 de septiembre se realizaría una audiencia virtual, en orden de evaluar si el juicio podría llevarse a cabo con normalidad, aunque la jueza recalcó que no tiene previsto ningún obstáculo para que así sea.

“No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes”, le dijo a la jueza el abogado de Lyle, Philip Reizenstein.

Advertisement

“Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, añadió, y señaló que existe evidencia y que lo que queda por discutir es cómo se aplica la ley.

Poco antes, el fiscal Shawn Abuhoff indicó que también el estado está preparado para el inicio del juicio. En ocasiones anteriores ya todas las partes habían referido que estaban listos para el proceso.

Lyle estuvo presente en la audiencia, que se realizó vía Zoom, aunque solo se conectó por audio y no se le pudo ver. En la sesión, la jueza anticipó que se convocará un panel de alrededor de 300 personas para elegir a los seis jurados titulares y a tres suplentes.

Advertisement

El fiscal explicó que planea presentar entre siete y ocho testigos, aunque podrían ser más si fuera necesario; mientras que la defensa de Lyle sostuvo que convocará a “varios” testigos, pero no especificó cuántos.

“La selección del jurado podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio”, manifestó la jueza, que calculó que las declaraciones de siete testigos abarcarían entre tres y cuatro días del juicio.

Reizenstein agregó que uno de los temas a tener en cuenta en la selección del jurado es la resonancia que había tenido el caso en la prensa, en especial en México.

Advertisement

Tras escuchar este argumento, la jueza le pidió a las partes sugerir preguntas para realizarle a los convocados, antes de elegirlos como jurados.

Lyle enfrenta este problema legal desde finales de marzo de 2019, cuando se trasladaba al aeropuerto con su esposa y sus dos hijos, pues volverían a México tras sus vacaciones en Estados Unidos.

Durante el trayecto tuvieron un pleito con Hernández, un cubano de 63 años con quien él y su cuñado, quien conducía, discutieron verbalmente. Cuando Hernández intentó abrir la puerta del conductor del vehículo donde viajaba Lyle, este se bajó del auto.

Advertisement

Al verlo, Hernández trató de volver a su auto, pero Lyle le dio alcance y le pegó un puñetazo en el rostro. El hombre retrocedió un par de pasos y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza, traumatismo que le causó un derrame cerebral, que concluyó con su muerte cuatro días después.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    10 agosto, 2022 at 1:36 pm

    carnita fresca pa la carcel entra bien banadito y perfumado te va n apartir el qlito si no lo toienes rota ya cobarde de mier…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top