NOTICIAS DE CUBA
El Kimiko sobre polémico concierto en Cienfuegos: “Lo tengo todo vendido”
A pesar del excesivo precio de la mesa en su concierto, Kimiko y Yordy aseguran que ya todas están vendidas
El repartero cubano El Kimiko, integrante del dúo Kimiko & Yordy, confirmó que se mantiene en pie el polémico concierto que ha sido tendencia en estos días en las redes sociales.
Se trata de una presentación que tendrá lugar este viernes 11 de febrero en el bar Buena Vibra de Cienfuegos. El dúo, que actualmente es bastante popular en Cuba, pretende cobrar nada más y nada menos que 24 000 pesos por mesa, con dos botellas de ron y cuatro refrescos energéticos marca Tigon incluidos, según anuncia la promoción del evento.
“Quiero darle las gracias a toda aquella persona que de una manera u otra me apoyó en el concierto de Cienfuegos”, dijo el artista en un video publicado en sus historias de Instagram. “Quiero decirles que ya lo tengo todo vendido. Muchas gracias a todas las personas que reservaron”, añadió.
“Vamos a estar dándoles un show de dos horas constantes –explicó–, porque le subimos media hora más y ahora son dos horas y media dándole a la cintura con los negritos de ‘Bien por ti’ (uno de sus últimos éxitos)”.
Asimismo, El Kimiko afirmó que su grupo va a seguir “haciendo música, vamos a seguir rompiendo, y vamos a seguir siendo tendencia”.
El precio del concierto ha sido ampliamente criticado en las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vive el país actualmente.
El presentador Alex Otaola dijo sobre el tema: “Recordemos que son jóvenes, recordemos que vienen de abajo, recordemos que salieron del barrio, recordemos que su familia sigue viviendo en el barrio”.
“Pero estos muchachos, que ni son artistas ni son nada, en plena crisis de toda la miseria comunista que conocemos, van a cobrar la módica suma de 24 000 pesos cubanos”, agregó Otaola en su show de YouTube.
Por otra parte, el periódico oficialista Granma publicó un artículo donde exponía que, si bien el precio era excesivo, los reparteros no debían ser víctimas de críticas en las redes.
“A lo largo de la actual semana, Kimiko y Yordy han recibido memes, airados mensajes y comentarios en tropel, considerable porción de ellos en tono crítico y algunos francamente ofensivos para esos jóvenes”, señala el texto.
“Toda respuesta debe articularse sobre la base del respeto –agrega–, sin agredir ni subvalorar a las personas, ni tampoco poner en entredicho la calidad o notable recepción del novel dúo que, en virtud de su featuring con Michel Boutic, alcanzó el premio de la popularidad con ‘El Campeón’, de Helier Muñoz, en la más reciente edición de los premios Lucas”.
Ver esta publicación en Instagram