Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Kimiko y Michel Boutic arremeten contra el Instituto Cubano de la Música

Farándula

El Kimiko y Michel Boutic arremeten contra el Instituto Cubano de la Música

El Kimiko y El Yordy no presentan documentos que los acredite como músicos

Michel Boutic

Michel Boutic, mánager del dúo El Kimiko y El Yordy (Foto: Michel Boutic – Captura de Instagram)

Michel Boutic, promotor musical y representante de los reparteros Kimiko & Yordy, arremetió contra el Instituto Cubano de la Música, supuestamente por no haber aprobado la profesionalización del dúo.

“El Instituto de la Música lleva ocho meses jugando con la carrera de Kimiko y Yordy”, escribió Michel Boutic en sus historias de Instagram. “Llevamos ocho meses esperando por una firma que se pudo haber dado desde el primer momento”.

“A nosotros no, le van a tener que dar explicaciones a los 500 000 seguidores de Kimiko & Yordy afuera del Instituto de la Música”, añadió, en publicaciones que fueron compartidas por El Kimiko en dicha red social.

El Kimiko

Historias en Instagram de El Kimiko (Foto: El Kimiko – Captura de Instagram)

Dichos posts llegan luego de que el periódico oficialista Granma se pronunciara sobre el polémico concierto que realizaron los artistas en Cienfuegos, por el que cobraron nada más y nada menos que 24 000 pesos cubanos por mesa.

En el texto, el diario afirmaba que el dúo “no forma parte de ninguna agencia” ni “poseen firma con la Empresa Provincial de la Música” y que, por lo tanto, “actuarían con otro creador que sí los posee”.

“Cada pago en el sector cultural, fuere del área estatal o privada, precisa no solo de una base legal amparada en los pertinentes contratos, sino además de la justificación cabal del alcance del hecho artístico recompensado”, apuntaba el artículo.

Al parecer, los posts de Michel Boutic vienen a ser una respuesta al hecho de que los músicos que representa no tengan “papeles”.

“Está pidiendo manifestaciones de los reparteros frente al Instituto de la Música”, expresó irónicamente al respecto, el popular presentador Alex Otaola, quien ha dicho públicamente en varias ocasiones que Michel Boutic trabaja para la Seguridad del Estado cubano.

“Bueno, reparteros, amantes del Kimiko y el Yordy, cójanla con el Ministerio de Cultura. Pongan un bafle con Chocolate ahí”, añadió el presentador.

“Caballero, esto es para decir: ‘Nosotros no, nosotros mira cómo le tiramos al… Nosotros nos ponemos mal’. Y todo es por el escándalo que hay por los precios (del concierto)”, advirtió el youtuber.

También mostró un chat filtrado del bar Buenas Vibras de Cienfuegos, donde el dúo hizo la polémica presentación, promocionando mesas para el evento por 25 000 y hasta 40 000 pesos.

“Kimiko, Yordy, no les creemos. No les creemos que esos post son contra nadie. Sigan como van, dando con la cara, hasta que se pruebe que ustedes no son artistas ni son nada”, señaló Otaola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top