CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El labrador, la raza seleccionada como favorita durante 28 años sucesivos

Mundo

El labrador, la raza seleccionada como favorita durante 28 años sucesivos

Los estadounidenses además de los labradores tienen otras 5 razas favoritas

Labradores

Labradores  (INFO 7)

La mayoría de los estadounidenses prefieren el labrador retriever, sin embargo, el alemán de corto pelo cada vez aumenta su popularidad, según informó el American Kennel Club este pasado miércoles.

Este año los labradores volvieron a posicionarse en la cima siendo el 28vo año consecutivo, sin embargo, ha habido mucho revuelo durante los últimos años en la escala de popularidad entre los canes de pura raza.

Los estadounidenses además de los labradores tienen otras 5 razas favoritas entre las cuales están, el Golden retriever, el pastor alemán, el bulldog francés y el bulldog. En el top 10 se encuentran los poodles, beagles, rottweilers, el braco alemán de pelo corto y los pequeños yorkshire terrier.

En el año 2013 los labradores batieron el record del período más prolongado como el perro preferido. Los fans de esta raza dan el mérito a esta raza gracias a su naturaleza amigable y sus capacidades para desenvolverse en muchas situaciones: entre las que se encuentran, perro de servicio, rastreadores de bombas, ayudante de cazadores, competidores deportivos y una paciente mascota familiar.

El braco alemán de pelo corto aumentó su posición desde la década de 1930 cuando recibió el reconocimiento del AKC. Además esta raza de canes son muy versátiles, algunos se desempeñan como detectores de bombas y drogas, y otros como acompañantes activos.

“Creo que la gente se está dando cuenta de lo divertida que es la raza”, expresó el portavoz del AKC, Brandi Hunter.

El bulldog francés se mantiene como la cuarta raza más popular por segundo año, después de posicionarse en la 83ra posición desde hace un cuarto de siglo.

La tabla de posiciones evidencia la supremacía de la raza entre los 580,900 cachorros y demás canes de pura raza que fueron registrados en el año 2018 en el AKC, el evento más antiguo de este tipo en la nación. Del total de registrados, 88,175 eran labradores.

AKC informó que para participar es de manera voluntaria y en estos últimos años seis ha aumentado considerablemente.

Los estimados del total de perros que son mascotas a nivel nacional varían de 70 a 90 millones.

En la sexta posición se ubica el Beagle, la cual es una raza amada como ninguna otra. Este es producto de que ninguna otra raza se ha encontrado dentro del top 10 en el período de 10 años desde que se iniciaron los registros a finales del año 1880.

¿Por qué? “Porque son un buen perro familiar”, animado, amigable, que requiere poco mantenimiento y están cómodos entre los niños”, señaló el criador Kevin Shupenia.

“Tienen sentido del humor y simplemente son unos personajes”, expresó Shupenia.

De todas las razas la más extraña resultó ser el sloughi, teniendo ciertas similitudes a un galgo inglés y tiene una larga historia  en el norte del continente africano, sin embargo, ganó un reconocimiento del AKC hace solo tres años, sustituyendo al lundehund noruego como la raza más extraña.

Las razas como goldendoodle, puggle o cockapoo, lamentablemente no se encontraron a ninguno de estos famosos “perros de diseñador”, siendo obtenidos a través de la mezcla de diferentes razas.

Aunque esto no dice que las nuevas razas nunca serían incluidas. Estas tienen la posibilidad de unirse al club de manera periódica, tras pasar la prueba de varios criterios, como tener tres generaciones y por los menos hallan 300 perros en todo el país.

 

Con información de América Tevé

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    kk

    21 marzo, 2019 at 4:45 pm

    Eso es incierto,
    Por mas de 10 anos consecutivos la marca favorita de USA y confirmado por la asociacion canina es el golden retriever, pariente del labrador pero nada que ver.

    Confirmen bien sus fuentes y documentense que pierden veracidad.

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      22 marzo, 2019 at 11:24 am

      Hola KK
      Gracias por su opinión y tiene usted razón. Depende de la institución que realice el sondeo. En este caso nosotros nos guiamos por American Kennel Club.
      Pero si se mira otra, puede que cambie el resultado.
      Saludos y gracias por su opinión.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top