Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El lanzador Yander Guevara se suma al éxodo de peloteros cubanos hacia EEUU

DEPORTES

El lanzador Yander Guevara se suma al éxodo de peloteros cubanos hacia EEUU

Nacido en Ciego Ávila y con 36 años acumuló más de 100 victorias en Series Nacionales

El lanzador Yander Guevara se suma al éxodo de peloteros cubanos hacia EEUU

El serpentinero de 36 años arribó a EEUU luego de pedir la baja de la Federación Cubana de Béisbol. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador avileño Yander Guevara se sumó en días recientes al éxodo de peloteros cubanos hacia Estados Unidos que buscan una vida mejor ante la enorme crisis que se vive en Cuba. Los deportistas no son un sector ajeno a la represión y las vicisitudes económicas por las cuales casi 270 mil cubanos han cruzado la frontera estadounidense en el 2022.

De acuerdo con el portal web Pelota Cubana, el serpentinero de 36 años arribó a EEUU luego de pedir la baja de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en semanas recientes a pesar de comenzar a lanzar en la actual Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Con más de 100 victorias en Series Nacionales, la mayoría de ellas conseguidas con su equipo Tigres de Ciego de Ávila, ahora Guevara iniciará una vida como migrante en EEUU y solo el tiempo dirá si sus días continuarán ligados al deporte de las bolas y los strikes.

El nacido en la localidad de Ranchuelo, muy cercana a la cabecera provincial, se dedicó a la práctica del béisbol, pero no como lanzador. Fue Roger Machado quien lo instó a incursionar en esa posición, debutando con novena avileña en la edición 47 de los clásicos nacionales.

En esa primera incursión tuvo una muy buena actuación al lograr balance de 8 y 3 con un PCL de 3.00. En el siguiente año, quedó empatado en el liderato de la liga con 22 aperturas y balance de 7-5, 4.50 PCL. Desde entonces encabezó el staff de abridores de Ciego de Ávila junto a Vladímir García.

Tiene dos campeonatos con su provincia natal, en las Series 51 y 54. En esta última fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de los play-off. Bajo la estructura de refuerzos participó como integrantes de los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas.

Antes de tomar la decisión de migrar de Cuba estaba lanzado en la LEBC con el conjunto de Ganaderos. Abrió 7 partidos y completó 2. En 43.0 entradas, los contrarios le batearon para .245, su efectividad fue de 1.47, ponchando a 20 y regalando solamente 4 boletos sin permitir jonrones.

Internacionalmente, participó con el equipo Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol bajo la dirección de Víctor Mesa. En 2015 intervino en los tradicionales topes bilaterales contra Nicaragua y los universitarios de Estados Unidos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top