Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El lanzador Yoen Socarrás Suárez llega a los Estados Unidos

DEPORTES

El lanzador Yoen Socarrás Suárez llega a los Estados Unidos

Durante las últimas semanas del año 2022 se vio un incremento considerable de peloteros que abandonaron Cuba.

Yoen Socarrás Suárez pelotero cubano

El derecho tuvo participación en 15 Series Nacionales dentro de la Isla. (Foto: Granma)

Yoan Socarras Suárez llegó a los Estados Unidos, luego de abandonar la Isla en noviembre pasado en busca de nuevas oportunidades para su carrera Norteamérica, el periodista deportivo Yordano Carmona confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

“Arriba a territorio estadounidense el lanzador de la Liga Élite y Sancti Spíritus.” escribió en su perfil oficial.

Socarrás emprendió el viaje después de haber pedido su baja a la Federación Cubana de Béisbol y se unió a la lista de peloteros que buscan una oportunidad en las Grandes Ligas. Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál vía utilizó para llegar a los Estados Unidos, pero se especula que pudo haber sido por Nicaragua y Centroamérica.

El lanzador, de 35 años, estuvo enlistado en la novena de los Ganaderos de la I Liga Élite del Béisbol Nacional. Su desempeño en el montículo fue de una victoria y tres derrotas en los cinco juegos que disputó. Lanzó en total 29.1 entradas, con un promedio de carreras limpias de 3.07, mandó a la banca a 20 rivales y dio pasaporte a 7 de sus oponentes que le batearon un promedio de .248.

El derecho tuvo participación en 15 Series Nacionales dentro de la Isla. Además, durante el invierno del año pasado fue el primer jugador de las series nacionales en ser parte de la Liga Invernal Dominicana.

Socarras Suárez también tuvo actividad en Liga Mexicana de Béisbol, perteneció a las nóminas de los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco. También defendió los colores cubanos en el torneo Interpuertos de Harleem 2022, realizado en países bajos.

Se sigue incrementando la lista de peloteros que abandonan la Isla

En resumen, durante las últimas semanas del año 2022 se observó un aumento significativo de jugadores de béisbol cubanos que dejaron el país para buscar oportunidades en otros lugares, como República Dominicana y Estados Unidos.

Para poder firmar un acuerdo con un equipo profesional de la MLB, estos jugadores deben ser considerados agentes libres, es decir, no tener un contrato vigente y haber demostrado un buen desempeño como profesionales. Este fenómeno no solo se ha dado en el béisbol, sino que también se ha reportado en otras disciplinas deportivas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top