Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Latino se vinculará al turismo con venta de artículos deportivos para financiar el 30% de su presupuesto

DEPORTES

El Latino se vinculará al turismo con venta de artículos deportivos para financiar el 30% de su presupuesto

A partir de marzo comenzará un experimento donde el Estado solo entregará el 70% de la financiación que necesita el estadio

El Latino se vinculará al turismo con venta de artículos deportivos para financiar el 30% de su presupuesto

El antiguo Gran Stadium de La Habana, actualmente Latinoamericano, tiene casi 77 años de fundado. (Foto: Periódico Cubano)

El vicepresidente del Instituto de Deportes de Cuba (Inder), Omar Venegas, informó que desde el mes de marzo el estadio Latinoamericano de La Habana, casa del equipo Industriales, comenzará un experimento de gestión híbrida donde el presupuesto del Estado solo entregará el 70% de los fondos necesarios para su funcionamiento y el resto se recaudará mediante la venta de artículos deportivos y otras iniciativas propias de la administración del centro.

En este sentido, Venegas afirmó que la idea de la primera unidad presupuestada con tratamiento especial dentro del organismo es vincularse al turismo para comenzar a recaudar divisas.

De acuerdo con el periodista deportivo Duanys Hernández, el objetivo del experimento del Inder es “recuperar espacios estratégicos que se han perdido en el estadio” con el dinero que se recaude, pues en la actualidad el presupuesto estatal no tiene posibilidades de financiar las acciones que requiere una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Cuba.

El estadio Latinoamericano, ubicado en el municipio Cerro en La Habana, fue fundado en 1946 bajo el nombre del Gran Stadium del Cerro. Tiene capacidad para 55.000 espectadores, las dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central, respaldado este último por una cerca de unos cuatro metros de altura. Es la casa del equipo Industriales y sede de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

Otros de los aspectos abordados por el dirigente en conferencia de prensa tuvo que ver con los preparativos de la próxima Serie Nacional de Béisbol. Producto de la crisis energética, se mandó a elaborar un calendario donde los equipos no viajen un kilometraje superior a 500 kilómetros entre cada subserie.

Los ocho primeros equipos de la serie pasada tendrán ocho subseries como home club y siete en condición de visitador. Se ha dispuesto que el juego inaugural sea en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, casa de los actuales campeones granmenses. En los plays-off los equipos tendrán un día de traslado y otro de descanso.

Para comenzar a examinar los preparativos de cada provincia, una comisión de dirigentes nacionales viajará a partir de la semana que viene por todo el país.

Entre los temas a evaluar está la posibilidad de “jugar en cinco o seis estadios dónde se trabaja para completar la iluminación artificial”. En el caso de Matanzas, “se trabajará con fuerza para utilizar energías renovables en el estadio Victoria de Girón”

Por último, y como caso inédito en las últimas décadas, se prevé que en marzo llegue a Cuba un equipo de béisbol de Rusia para juegos de preparación con una selección nacional cubana. Ambos equipos participarán luego en los Juegos del Alba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba