RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende la legalización de la marihuana en España

Mundo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende la legalización de la marihuana en España

Ha presentado una propuesta que busca seguir los pasos de Canadá

Pablo Iglesias lider de Podemos quiere legalizar la marihuana

Iglesias propone que España sea pionera en Europa. (EL PAÍS)

El líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado una propuesta ante el Congreso de los Diputados para la legalización de la marihuana con fines recreativos, tal como permitió Canadá este pasado jueves.

La agrupación izquierdista, nacida del movimiento 15-M tras la crisis económica europea en 2009, planea que con la entrada en vigor de una ley con estas características se reduciría las bandas de narcotráfico al tiempo que la recaudación vía impuestos del estado aumentaría considerablemente.

Iglesias, sostiene la tesis que sería beneficiosos que España se adelantara a sus vecinos europeos en legalizar la marihuana, porque tarde o temprano va a suceder y es mejor tomar la delantera de una vez.

Eso sí, de acuerdo a su visión, es el estado el que debe encargarse de la producción y comercialización del producto pues si se dejase en manos de las transnacionales no permitiría un adecuado control público.

“No hay nada de malo en que con la regulación a través del sector público del cannabis haya una mejor educación, sanidad o servicios. Hay que dejar atrás argumentos hipócritas como que da vergüenza que España sea conocida por vender cannabis. La vergüenza es vender armamento a dictaduras sanguinarias”, dijo Iglesias en referencia a la polémica de la venta de arsenal militar a Arabia Saudita.

“España tiene que aprovechar la oportunidad, ser inteligentes y unirnos a países como Canadá”, reclamó el también profesor universitario.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    22 octubre, 2018 at 2:15 am

    Ya sabía yo que este comunista no podía hacer un argumento completo con sentido. Está muy bien que se legalice y se regule la marihuana, pero ¿En manos del estado???? Este no se da cuenta que todo lo toca el estado se va a tomar por saco, sin contar la corrupción tan brutal que trae como consecuencia dejar en manos del estado (por no decir de unas pocas personas que administran mucho dinero que no es suyo) cualquier actividad de índole económico.
    Este Pablo Iglesias es el mismo que criticaba en sus inicios a los que vivían en chalets y ahora que es diputado se ha comprado uno que ya quisieran muchos empresarios y autónomos tener. El mismo que obliga a los de su partido a donar parte de su salario para fines y asociaciones precisamente gestionadas por su propio partido, con el argumento que no necesitan tanto dinero mientras él cobra de Venezuela, Irán, y encima un sueldazo en España gracias al voto de los más pobres, ahora quiere ganarse el voto de los marihuaneros, jejeje… Muy listo el comunista, jejejee…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top