Encuéntranos en

El lugar de lanzamiento de SpaceX podría verse afectado por el muro de Trump

Estados Unidos

El lugar de lanzamiento de SpaceX podría verse afectado por el muro de Trump

La construcción del muro podría afectar el área destinada a las naves de Elon Musk ubicada en la frontera de EEUU con México

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (RT ACTUALIDAD)

El muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump pondría en riesgo el área de la plataforma de lanzamiento de SpaceX, la cual se encuentra ubicada en la zona fronteriza entre los EEUU y México. En estos momentos varios congresistas están tratando de negociar como llevar el muro por otro camino que no estorbe el lugar de lanzamiento, informó Bloomberg.

Elon Musk, fundador de la corporación Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, tiene el objetivo de lanzar al espacio cohetes tripulados  en la zona de Boca Chica (Texas).

Musk últimamente dio a conocer que el Starship se encuentra en su etapa final y que se pretende para el 2023 viaje a la Luna y posteriormente a Marte.

Congresistas demócratas están preocupados por el hecho de que el área de SpaceX sea dividida por el muro fronterizo de Trump, quienes están trabajando en diezmar los esfuerzos de la administración del presidente e impedir que las instalaciones de la compañía sean separadas.

Un congresista de California, Lucille Roybal-Allard, quien dirige el comité de gastos de Seguridad Nacional, comentó que están trabajando para que la zona quede fuera en el acuerdo final, pues «la cerca atraviesa sus propiedades, y eso es un problema».

Un representante de la compañía de SpaceX a Bloomberg, que hasta el momento no ha presionado al Congreso sobre la situación del muro en su propiedad, y tampoco le ha solicitado a nadie que los represente.

Filemon Vela, legislador demócrata, comentó que la empresa espacial no está contenta con esta situación, y que aunque no se haya pronunciado hasta el momento públicamente. «Este es un problema real», señaló y agregó que «nada de esto tiene sentido».

La compañía no ha dado detalles sobre la situación y solamente ha comunicado que recibieron la solicitud de varias instituciones gubernamentales para entrar al sitio de lanzamiento y realizar estudios del área.

«En este momento, SpaceX está evaluando la solicitud y está en comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional para comprender mejor sus planes», dice el comunicado.

 

Con información de RT Actualidad

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top