Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El lunes iniciará la venta de “pasaportes” para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Noticias de Cuba

El lunes iniciará la venta de “pasaportes” para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El evento incluirá encuentros y seminarios sobre diversos temas en especial, cinematográfico

El festival se realizará del 5 al 15 de diciembre. (PAGINA OFICIAL)

El próximo lunes 11 de noviembre iniciará la venta de “pasaportes” para asistir la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo en La Habana del 5 al 15 de diciembre próximo, cuya gala de premiación será el 13 de diciembre.

El precio de los “pasaportes” serán de 10.00 moneda nacional y podrán adquirirse desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en las salas Acapulco, Cinecito, City Hall, Alameda, Continental, Regla, Ambassador, Sierra Maestra, Cojímar, y Salón Rosado, todas de la capital cubana.

Para aquellos que deseen adquirir revistas y carteles de otras ediciones podrán hacerlo en la Casa del Festival, ubicada en calle 19 entre Paseo y 2, entre las 9 de la mañana y las 5:30 de la tarde. En este mismo horario, una taquilla en la esquina de 23 y 10 comercializará estos materiales.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inició el 3 de diciembre de 1979 y en la que participaron más de 600 cineastas latinoamericanos, convocados por la ICAIC.

De acuerdo a los organizadores, el Festival tiene como objetivo reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Anualmente el evento convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top