Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manager cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe 2021

Deportes

Manager cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe 2021

Urquiola tendría a tres jugadores de Grandes Ligas en su selección

El manager cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe 2021

Alfonso Urquiola tiene experiencia en el béisbol panameño (Foto: Granma)

Cuba tendrá al menos un manager en la Serie del Caribe 2021. Se trata de Alfonso Urquiola que estará al frente de la novena de Panamá por tener un amplio conocimiento en el béisbol de este país centroamericano.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) informó a la agencia EFE que el caribeño ha dirigido a selecciones panameñas en competencias regionales, además de equipos provinciales como Chiriquí y Los Santos.

Otro mérito de Urquiola es que fue campeón en la Serie del Caribe 2015 cuando los Vegueros de Pinar del Río representaron a la Isla en esta competencia que tendrá su nueva edición en Mazatlán, México del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.

David Salayandia, presidente de PROBEIS, comentó que el cubano llegará el miércoles a Panamá para iniciar los entrenamientos de la preselección el próximo sábado con 28 peloteros.

En este primer equipo se encuentra Jonathan Arauz de los Medias Rojas de Boston y se espera la llegada del receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis; y de Javier Guerra, lanzador de los Padres de San Diego.

Los entrenamientos se realizarán en el Estadio Nacional Rod Carew bajo estrictas medidas de seguridad vigiladas por el Ministerio de Salud panameño.

La selección centroamericana estaría llegando a México el 30 de enero para iniciar su participación contra la escuadra de Venezuela. En el torneo también participarán el equipo local, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Colombia.

La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) no incluyó a Cuba en la lista de invitados para la serie de este año, esto posiblemente se debió a las descalificaciones que lanzó el gobierno cubano contra los organizadores del torneo por la falta de la Isla en la edición de 2020 en Puerto Rico.

En aquella ocasión el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció que Estados Unidos presionó para que la Mayor de las Antillas no participara el año pasado en la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top