Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump insiste que el dictador Nicolás Maduro es un títere del régimen cubano

Mundo

Donald Trump insiste que el dictador Nicolás Maduro es un títere del régimen cubano

Trump junto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca trataron el tema y creen que no saben exactamente cuánto tiempo pasará para que el dictador Maduro deje el poder

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izq.), y el mandatario de EEUU, donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izq.), y el mandatario de EEUU, donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca (INFOBAE)

Este pasado martes el presidente Donald Trump le solicitó a los militares del país petrolero que «detengan su apoyo a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, que realmente no es nada más que una marioneta de Cuba», para «que su pueblo finalmente sea libre».

Trump junto al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en un la Casa Blanca trataron el tema y creen que no saben exactamente cuánto tiempo pasará para que el dictador Maduro deje el poder, aunque Trump opinó que «en algún momento las cosas cambiarán».

«Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa», expresó.

«Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso», advirtió Trump, y evaluó las restricciones impuestas hasta ahora por Washington como «medianas».

Además el presidente estadounidense señaló que conoce exactamente lo que realmente desea que suceda en Venezuela, aunque no mencionó a que se refiere.

«Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso»  afirmó Donald Trump al comienzo de la reunión, junto al presidente brasileño.

Bolsonaro finalmente no descartó la posibilidad de apoyar una posible intervención militar en Venezuela por parte de los EEUU, lo que Trump corroboró cuando expresó que los dos mantienen «todas las opciones sobre la mesa».

Bolsonaro respondió de manera poco precisa cuando le preguntaron en una conferencia de prensa posterior a su encuentro con Trump sobre si autorizaría a utilizar territorio brasileño para lanzar la intervención militar promovida por los EEUU en Venezuela o si solo implicaría a personal de Brasil en esa maniobra.

«Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…). Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público», señaló Bolsonaro.

 

Con información de Radio Martí Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top