Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El martes 4 de Junio se le estará rindiendo homenaje a Salvador Wood

Noticias de Cuba

El martes 4 de Junio se le estará rindiendo homenaje a Salvador Wood

En el Teatro Nacional de Cuba se le rendirá homenaje el próximo 4 de junio al reconocido actor cubano Salvador Wood

Salvador Wood, difunto actor cubano

Salvador Wood, difunto actor cubano. (CUBADEBATE)

En la tarde del pasado sábado 1 de junio se supo de la lamentable muerte del reconocido y querido actor cubano Salvador Wood.

Con la finalidad de rendir honor y homenaje a su destacada trayectoria el próximo martes 4 de junio se le estará realizando un tributo; de esta manera lo informado el medio Juventud Rebelde.

Será en las instalaciones del Teatro Nacional de Cuba, específicamente en la Sala Avellaneda, donde estarán expuestas las cenizas de insigne cubano, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

En el marco de esta actividad también se estará contando con la presencia de sus familiares, amigos, compañeros y allegados, quienes se reunirán para conmemorar la vida de esta renombrada personalidad de las artes escénicas.

Salvador Wood nació en Santiago de Cuba el 24 de noviembre de 1928, y a lo largo de su vida fue reconocido por su destacada y polifacética participación en el cine, radio,  televisión y teatro cubano; siéndole otorgados importantes reconocimientos como Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida y el Premio ACTUAR otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas.

Clásicos del cine cubano como “La muerte de un burócrata” y “El Brigadista” tendrán siempre plasmadas su presencia, haciendo recordar para siempre su talento y su gran aporte a las artes escénicas de la Isla.

Sus últimos años de vida los dedicó a la poesía mientras radicaba en el barrio de Cojímar, desde donde se despidió el pasado 1 de junio, dejando un vacío pero también una gran marca en la historia para ser recordado como uno de los más populares y prestigiosos actores cubanos que se hayan conocido.

 

Con Información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top