Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico Alexander Pupo recibe una amenaza de cárcel por parte de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

El médico Alexander Pupo recibe una amenaza de cárcel por parte de la Seguridad del Estado

El galeno teme que le fabriquen un delito para encerrarlo

El médico Alexander Pupo recibe una amenaza de cárcel por parte de la Seguridad del Estado

El médico cubano Alexander Pupo Casas (Foto: Alexander Pupo Casas – Facebook)

El médico Alexander Pupo Casas denunció en redes sociales que un agente de la Seguridad del Estado prometió meterlo preso y por ello no descarta que sea víctima de un delito fabricado.

“Yo no cometo delito y todo lo que digo está amparado en mis derechos constitucionales como cubano de bien. Cualquier causa de la que se me pueda acusar será un delito fabricado”, expresó el galeno en Facebook.

Por medio de este post pongo a conocimiento de todos los medios internacionales que en el día de hoy un oficial de la…

Publicada por Alexander Pupo Casas en Viernes, 5 de febrero de 2021

 

Pupo Casas también pidió a medios independientes y a la comunidad internacional que estén atentos sobre cualquier situación represiva que pueda ocurrirle en los siguientes días.

“Con sus amenazas a mi familia y sus métodos de intimidación solo ratifican todo lo que pienso y digo sobre ustedes. Yo no cometo delito, solo digo la verdad. En un país con democracia eso no es razón para ir preso”, manifestó.

El galeno laboraba en el Hospital Docente Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, hasta que pidió su baja permanente luego de que una comisión de ética falló en su contra debido a sus opiniones contra el sistema comunista.

Aunque luego pidió su reincorporación al citado centro de salud, las autoridades plantearon argumentos arbitrarios para negársela.

Por este rechazo, el médico comentó en una directa que la única manera para poder ejercer su trabajo era abandonando la Isla.

“Solo me queda la vía de la migración para poder trabajar porque en mi país, donde me formé y quería trabajar, me han cerrado las puertas, me entristece mucho”, manifestó el galeno.

Pupo Casas ha utilizado las redes sociales para expresar una fuerte crítica a las deficiencias del gobierno comunista como la falta de alimentos, los bajos salarios en el sector salud y la carencia de libertades para la ciudadanía cubana.

El médico también otorgó su respaldo a las acciones de los integrantes del Movimiento San Isidro señalando que la represión contra ellos solo demostraba la impotencia que tienen el gobierno cubano cuando se lucha a favor de la verdad.

“Seguiré publicando todo lo que pienso, seguiré siendo la espina en la sopa del opresor, seguiré siendo la piedra en el zapato roto de la mentira. Una vez más, este mensaje va para todos mis compañeros que piensan como yo ¡la revolución somos nosotros!”, expresó en unas de sus publicaciones en la red social.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top