Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico cubano Tony Rodríguez muere en La Habana por COVID-19

Noticias de Cuba

El médico cubano Tony Rodríguez muere en La Habana por COVID-19

El galeno estuvo internado en el Hospital Miguel Enríquez

El médico cubano Tony Rodríguez muere en La Habana por COVID-19

El médico cubano Tony Rodríguez murió por COVID-19 (Foto: Maikel Hernández – Facebook)

En redes sociales se confirmó el fallecimiento del doctor Tony Rodríguez, oriundo de Mayabeque, tras contagiarse de COVID-19 mientras atendía a casos positivos de esta enfermedad.

“No tengo palabras para expresar lo que uno siente, maldito COVID-19 se ha llevado a uno de los médicos de Mayabeque, Tony el cirujano, en paz descanse. Amigo mi más sinceras condolencias a amigos y familiares, salvó tantas vidas, no era justo lo que le pasó”, manifestó el camarógrafo Maikel Hernández.

Días antes del deceso, Hernández había comentado en Facebook que el galeno necesitaba de manera urgente un surfactante pulmonar tras haber sido ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Miguel Enríquez, situado en La Habana.

“Ayudemos a este doctor con el medicamento, lo necesita urgente. El tiempo corre, es hora de salvar vidas y más la de un médico que día a día da todo por salvar a miles de personas en esta situación tan difícil”, escribió en aquella ocasión.

Varios médicos han perdido sus vidas en la Isla a causa de la pandemia. Una de las razones ha sido la falta de equipo sanitario para poder minimizar el riesgo de contagio al momento de atender a pacientes.

En julio pasado, se reportó la muerte de al menos tres doctores en el país a causa de la pandemia. El primero de ellos fue Graciliano Díaz Bartolo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El graduado en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago participó en la brigada enviada a Italia y al regresar se sumó a la atención de enfermos en esa ciudad oriental.

Unos días después, el doctor Juan Antonio Delgado López falleció en la provincia de Guantánamo. El médico laboraba en el hospital pediátrico y su muerte causó gran impacto en varios usuarios, quienes compartieron condolencias y emotivas palabras.

El tercer médico respondía al nombre de Frank Sarmiento Leyva, quien estaba especializado en neurocirugía y era padre de dos niños. Según un medio oficialista, el galeno se contagió cuando trabajaba en la zona roja de un hospital de Holguín y estuvo ingresado varios días en una sala de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas horas se detectaron 7.230 nuevos positivos de COVID-19 y fallecieron unas 85 personas. La mayoría de los casos se registraron en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey, Holguín y Guantánamo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top