Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico Manuel Guerra sería expulsado de su trabajo por denunciar los problemas en Cuba

Noticias de Cuba

El médico Manuel Guerra sería expulsado de su trabajo por denunciar los problemas en Cuba

“Es una reverenda negligencia prescindir de un profesional con tal de silenciar las verdades”

El médico Manuel Guerra sería expulsado de su trabajo por denunciar los problemas en Cuba

Manuel Guerra, médico cubano. (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

El médico cubano Manuel Guerra aseguró que podría ser expulsado de su trabajo en la provincia Holguín por exponer los problemas en el país y las malas acciones del régimen castrista.

El galeno publicó en Facebook que la orden de su expulsión ya fue encomendada al jefe de Recursos Humanos de Salud Pública de dicha provincia, ubicada al oriente de la Isla.

“No pienso abandonar mi labor, al menos no por las buenas como ya intentaron, van a tener que expulsarme y obviamente los voy a denunciar”, manifestó Guerra, quien recientemente recibió amenazas desde un perfil falso en dicha red social.

Guerra comentó que es una negligencia prescindir de un profesional con tal de silenciar las verdades que ya se conocen en el territorio nacional, y por ello pidió hacer a un lado los intereses políticos.

“El país necesita soluciones y transparencia, con mentiras no se combate el COVID-19, Pidan ayuda a la OMS, admitan el colapso sanitario y permitan, con carácter inmediato, que cualquier país pueda ser partícipe del proceso de sanación y recuperación de nuestra nación. No somos conejillos de Indias”, opinó.

Antes de condenar su caso de expulsión, Guerra explicó que ha tratado de mantenerse al margen de los últimos acontecimientos debido al Decreto-Ley 35, que agudizó más la censura contra los cubanos.

El galeno valoró que esta nueva normativa aprobada por el régimen castrista “lejos de protegernos, censura y bloquea como un enorme muro de cemento nuestra libertad de expresión e incluso viola nuestra zona de sinapsis neuronal”.

Asimismo, agregó que pone un alto al derecho universal de pensar y expresar palabras basadas en imperiosas inquietudes y necesidades.

Guerra también cuestionó las causas por las que los habitantes de la provincia Cienfuegos van a recibir como tratamiento alternativo la vacuna china Sinopharm, que cuenta con un 79% de eficacia, en vez de la Abdala de creación local y con una eficacia de 92.28%.

“Dicha noticia no deja de preocuparme, ¿Dónde está el 92.28% de Abdala? Es una simple pregunta, pero considero que amerita una respuesta y con carácter urgente. Recuerden que hay un decreto ley que sanciona a las personas que hagan eco de noticias falsas”, precisó.

Guerra también lamentó que en Cuba continúen muriendo personas a causa del COVID-19. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en la última jornada fallecieron 84 personas por el coronavirus, para acumular un total de 5.303 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    1 septiembre, 2021 at 12:08 pm

    NO SÉ QUE BUSCA ESTE SUJETO, PERO ANTES DE OPINAR DEBE INFORMARSE MEJOR.. EN CUBA MUEREN 4 VECES MENOS PERSONAS POR COVID QUE EN EL MUNDO.
    QUE BUSQUE EN worldometers.info Y VERA QUE POR EJEMPLO EN LA FLORIDA CON 21 MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO MAS DE 42000 ENFERMOS MIENTRAS CUBA CON 11 MILLONES SON ALGO MAS DE 5000.
    ENTONCES QUIEN TIENE QUE PEDIR AYUDA A LA OMS. ONG y GOBIERNOS POR LA CRISIS HUMANITARIA ??? INFORMATE BIEN MARIO, O ES OTRA COSA LO QUE BUSCAS ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top