NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El mensaje de Albertico Pujol al Gobierno cubano: “Acaben de abrirse, tuvieron 60 años para experimentar”

Noticias de Cuba

El mensaje de Albertico Pujol al Gobierno cubano: “Acaben de abrirse, tuvieron 60 años para experimentar”

“Hay un divorcio muy grande entre las personas que están dirigiendo estas operaciones y lo que está pasando”

Alberto Pujol

Pujol criticó las irregularidades en la entrega de donaciones y alimentos (REVISTA OCCIDENTAL)

El afamado actor cubano Albertico Pujols criticó fuertemente la postura del Gobierno tras el paso del tornado en La Habana por obstaculizar la entrega de donaciones, hostigar a los voluntarios y vender alimentos a los damnificados.

“Hay un divorcio muy grande entre las personas que están dirigiendo estas operaciones y lo que está pasando”, dijo el también músico compositor radicado en Miami. “Esto que acaba de suceder de Zenaida no tiene nombre, uno lo cuenta y la gente no lo puede creer”, añadió.

El protagonista de ‘Su propia guerra’ se refirió al acto represivo de la Policía Nacional hacia la directora de orquesta Zenaida Romeu y las 18 jóvenes que forman parte de su camerata, quienes se disponían a entregar donaciones a los damnificados y fueron expulsadas de las zonas afectadas por órdenes de las autoridades municipales.

Posted by Cubita NOW – Entretenimiento on Thursday, January 31, 2019

En un video filmado en vivo, Pujol también tachó de “inconcebible” la centralización de las donaciones por parte del Estado e hizo un llamado a permitir “que la gente sea solidaria”, pues ha quedado evidenciado que el Gobierno no da abasto para enfrentar el proceso de recuperación.

“Acaben de abrirse y dense cuenta de que hay cosas que no pueden resolver, tuvieron sesenta años para experimentar (…) El pueblo les ha dado 60 años de fe, de obediencia (…) Hay gente que quiere seguir recibiendo las mieles del poder”, recalcó.

Sobre la venta de alimentos y materiales de la construcción a los damnificados, el actor subrayó que “este no es momento para cobrarle a la población absolutamente nada”. Más de 120 familias se quedaron en la calle tras el paso del fenómeno, que causó afectaciones en más de 2.700 viviendas.

Pujol acusó a las autoridades cubanos de sembrar la desunión en el pueblo y denunció que las mismas no están permitiendo que muchos cubanos de Miami envíen ayuda humanitaria a la Isla, e incluso están decomisando las donaciones al ingresar por el aeropuerto de la capital.

“Desvíen los recursos y garanticen lo que tengan que garantizar. Cojan los hoteles de lujo y dénselo a la gente, porque tienen que dormir en algún lado”, dijo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    4 febrero, 2019 at 10:46 am

    La verdad que lo que es tronco de descarado porqué no habla de que va a hacer una donación? todo puro cuento….

  2. Avatar

    Marisol

    1 febrero, 2019 at 5:56 pm

    A los que se dieron a respetar y demostraron de verdad la intención de ayudar no tuvieron ningún inconveniente con la policía. Un ejemplo fue gente de zona.

  3. Avatar

    Marisol

    1 febrero, 2019 at 5:54 pm

    Albertico tu también tienes que informarte.¿¿Sabias tu que en América hay que pedir permiso para todo?? Me encanta América por lo organizada que es y por como se cumplen las reglas!!!! ¿¿A los que están albergados también se la están vendiendo??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top