SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El mensaje navideño de Yunior García Aguilera para los cubanos

Noticias de Cuba

El mensaje navideño de Yunior García Aguilera para los cubanos

“Una vez intentaron arrebatarnos la navidad… ¡Y la recuperamos! Pronto recuperaremos también nuestra libertad”

El mensaje navideño de Yunior García Aguilera para los cubanos

El dramaturgo Yunior García Aguilera continúa luchando contra el castrismo desde el exilio (Foto: Yunior García Aguilera)

El dramaturgo Yunior García Aguilera, desde el exilio, compartió a los cubanos un breve mensaje de esperanza por motivo de la fecha navideña.

“Ya una vez intentaron arrebatarnos la Navidad… ¡Y la recuperamos! Pronto recuperaremos también nuestra libertad”, comentó el fundador del grupo opositor Archipiélago en su cuenta de Facebook.

García Aguilera también deseó una feliz Navidad para todo el pueblo de la Isla, especialmente para quienes este año no podrán estar cerca de sus familias.

“Ojalá que el 2022 sea un año de abrazos, de sueños cumplidos. Ojalá que Cuba sea libre para que pueda ser próspera. Ojalá que desterremos la muerte y celebremos la vida”, manifestó el dramaturgo.

El mensaje de García Aguilera ocurre unos días después de que el gobierno cubano, por motivos políticos, cerró su compañía “Trébol Teatro” y además censuró sus obras en la Isla.

Dayana Prieto, esposa del dramaturgo y productora de cine independiente, denunció en las redes sociales que este acto de venganza por parte del régimen dejó en el desempleo a varios actores y actrices.

Otro de los fundadores de “Trébol Teatro” trató de asumir la dirección que tenía García Aguilera antes de abandonar la Isla, pero el gobierno comunista no permitió esta acción con tal de eliminar por completo el proyecto.

“La familia Trébol es amplia y multicolor, Trébol está dondequiera que esté uno de nosotros. La obra de esta agrupación ha recorrido el mundo y lo seguirá haciendo. Ustedes pierden una compañía que ciertamente no la merecían”, expresó Prieto.

Un día después del mensaje de la productora, García Aguilera denunció que la Seguridad del Estado acosaba a otros integrantes de las artes escénicas cubanas para que saquen los textos del dramaturgo de sus repertorios.

Asimismo, mencionó que el Instituto Superior de Arte (ISA) se está volviendo un espacio más para la propaganda del régimen castrista.

“El ISA, bajo el nuevo rector, amenaza con volverse una granja de elegías, panfletos y consignas. Ascienden a cargos los mediocres y los come-candelas… Y una parte del gremio, tristemente, insiste en pensar que el cinismo es sinónimo de inteligencia”, escribió el dramaturgo en Facebook.

García Aguilera y su esposa se fueron al exilio ante el riesgo de ser detenidos en Cuba por ser parte de los convocantes a una protesta pacífica para exigir respeto a los derechos humanos, democracia en la Isla, la liberación de los presos políticos y un alto a la violencia institucional.

Un día antes de la marcha, fechada para el 15 de noviembre, el dramaturgo intentó realizarla en solitario, pero terminó bajo arresto domiciliario y además simpatizantes de régimen le hicieron un acto de repudio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top