NOTICIAS DE CUBA
El mensaje por el Nuevo Año de Mailen Díaz
La joven fue la única sobreviviente de un accidente aéreo donde perdieron la vida 112 personas, entre ellos su pareja
Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del trágico accidente aéreo ocurrido en Cuba en el 2018, despidió el año agradecida con la vida y pidiendo por todos los necesitados.
“Feliz y Bendecido 2022. Padre tú conoces nuestras guerras, dudas, inseguridades, miedos, derrama tu preciosa sangre y sana nuestros corazones y cuerpos, libera de cualquier enfermedad a todo el que hoy se encuentra en esa gran batalla.”
“Quiero estar cada día más cerca de ti y tu propósito para mi vida, Gracias por tu gran bondad, gracias por mi familia y amigos. Tú eres mi bendición más linda. Gracias por escogerme”, escribió la joven de 23 años en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la celebración.
Ver esta publicación en Instagram
En los comentarios del post, Mailen recibió las reacciones de más de 500 personas para las que se ha vuelto un motivo de inspiración.
Y es que los internautas agradecen las actualizaciones sobre la joven desde el siniestro en que perdieron la vida 112 personas, entre ellos su pareja. Como única sobreviviente, Mailen ha recibido el cariño y apoyo de miles de cubanos, que la sienten como un ser cercano y destacan la fortaleza con la que ha enfrentado los sucesos.
Después de cuatro años, Mailen Díaz Almaguer regresó a su ciudad natal, hacia donde se dirigía cuando el vuelo 972 de Cubana de Aviación (CU-972/CUB972) se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.
“Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver la Loma de la Cruz en Holguín, y esta vez mirar la cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado”, escribió en Facebook.
En el mes de mayo, al cumplirse el tercer aniversario del accidente, recordó a las víctimas, especialmente a su novio Jean Michel López Salinas.
La joven estuvo ingresada por más de 70 días en salas de terapia intensiva del hospital Calixto García, donde luego sería trasladada a otro centro para terminar su rehabilitación.
Debido al impacto, Díaz Almaguer recibió numerosos golpes y quemaduras, que la dejaron parapléjica. Además, se le debió amputar una pierna a la altura de la rodilla, según informaron los médicos.