Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Micha dice tenerle más miedo a la policía de EEUU que a la de Cuba

Farándula

El Micha dice tenerle más miedo a la policía de EEUU que a la de Cuba

El reguetonero mencionó también un posible cambio en Cuba que no implique el cambio de dirigentes

El Micha le tiene más miedo a la policía de EEUU que a la de Cuba. (Micha Página oficial- Facebook).

El reguetonero cubano Michael Sierra Miranda, mejor conocido como El Micha, afirmó tenerle más miedo a la policía de los Estados Unidos, que a la de Cuba, un comentario polémico entre las constantes acusaciones de abuso policial reportadas por sus compatriotas en la Isla.

Durante una entrevista realizada por el presentador “Carlucho”, en la que este comentó que lo primero que necesita Cuba es que “se vaya la dictadura y los policías dejen de dar palo a los cubanos”, Micha hizo la comparativa con los oficiales de EEUU.

“Yo le tengo tremendo miedo también a la policía aquí”, indicó el cantante refiriéndose a la policía estadounidense. La respuesta sorprendió a Carlucho, quien trató de arreglar la situación respondiendo que “uno le tiene miedo a la policía donde quiera”.

El Micha reiteró que “allá no le tenía tanto miedo a la policía”, refiriéndose a Cuba. “Aquí desde que los veo”, dijo el Micha haciendo un gesto como si temblara de miedo.

La declaración podría costarle varias críticas al reguetonero, pues la persecución policial es una de las principales amenazas para la disidencia en Cuba, e incluso para ciudadanos que no son opositores, pero sí cuentapropistas.

En ese sentido, su afirmación significaría que El Micha no tiene razones para ser perseguido en Cuba pues no se opone tan directamente al gobierno, aunque sí en EEUU, donde radica a pesar del supuesto miedo que tiene a las autoridades.

La entrevista continuó con el Micha comentando sobre un cambio en Cuba, aunque su postura no fue determinante.

“Algo tiene que cambiar (…) yo quiero un cambio, ver la felicidad en el rostro de los cubanos, todo no es que si se va fulano y quita a mengano”, indicó el Micha, dejando la posibilidad de un cambio sin que se reemplace a los dirigentes actuales.

“Yo no sé si lo quitan, si lo ponen, el cambio dónde está”, dijo El Micha. “Hay gente que me dice que lo que tiene es que caerse, pero aguanta el cambio, yo hablo por el pueblo”, añadió.

Hace unas semanas, El Micha lanzó el tema “Un sueño”, con el que supuestamente se sumó al pedido de un cambio de sistema en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top