Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Micha se siente “orgulloso” de los cubanos en el exilio por su manifestación en Washington

Noticias de Cuba

El Micha se siente “orgulloso” de los cubanos en el exilio por su manifestación en Washington

El artista cubano tiene a su esposa e hija en Cuba

El Micha se siente “orgulloso” de los cubanos en el exilio por su manifestación en Washington. (Collage: Micha-Instagram/Periódico Cubano)

Michael Sierra Miranda, popularmente conocido como El Micha, indicó que siente orgullo por los cubanos que estuvieron en las afueras de la Casa Blanca para mostrar su apoyo por el pueblo que Cuba que lucha por su libertad y exigir al presidente de EEUU, Joe Biden, que ayude con acciones más concretas ese deseo de libertad.

“Orgulloso de mis cubanos. El pueblo dijo basta, un sueño”, dijo El Micha junto a un video publicado en sus redes sociales sobre la gran manifestación que logró congregarse en Washington, frente a la sede del poder ejecutivo de la nación más poderosa del planeta.

Con la etiqueta Un Sueño, que hace alusión al más reciente tema musical del cantante cubano -dedicado al sueño de que algún día Cuba sea libre de la dictadura comunista, el artista quiso ser parte de la manifestación dando visibilidad al asunto y llegando con sus publicaciones a los miles de seguidores que tiene en las distintas plataformas digitales.

El Micha lanzó Un Sueño a finales de marzo pasado. Se trata de un tema musical a favor del “cambio”, la “libertad” y el fin de “la represión” que se vive en Cuba, con un gobierno comunista que por más de 60 años ha mantenido el poder.

“Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA. A mi manera, porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los cubanos”, dijo El Micha horas antes del lanzamiento de la canción, que ha sido muy bien acogida entre sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL MICHA 🇨🇺 (@elmicha)

El reguetonero no pudo abstenerse de compartir las imágenes de miles de cubanos que desde varios y alejados rincones de EEUU llegaron a la Casa Blanca y también contaron con el apoyo de sus representantes políticos electos. Por ejemplo, en las manifestaciones participaron María Elvira Salar, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, entre otros.

El Micha ha mantenido una postura bien crítica hacia la dictadura cubana y sus gobernantes desde hace meses a pesar de que buena parte de su familia aún permanece en Cuba, entre ellos su esposa y su hija.

Esos sentimientos también los ha expresa en sus redes sociales. “Hoy me levante con el alma hecha pedazos. ¿Qué sabes tú? Solo Dios y todos los santos saben lo que sufre mi corazón lejos de mi familia perdiéndome cada minuto de la niñez de mis hijitos y viendo a mi esposa solita siendo padre y madre. Estoy orgulloso de ella. Algún día nos reencontraremos”, reflexionó el reguetonero con varias fotos de su familia en Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL MICHA 🇨🇺 (@elmicha)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top