Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El MINFAR alerta sobre detonaciones en La Habana para esta noche

NOTICIAS DE CUBA

El MINFAR alerta sobre detonaciones en La Habana para esta noche

El acto es parte de los preparativos para conmemorar un aniversario más de la revolución

El MINFAR alerta sobre detonaciones en La Habana para esta noche

El régimen se alista para celebrar un aniversario más de la revolución en medio de una histórica migración de cubanos y una crisis económica en la Isla. (Foto: Ismael Batista – Granma)

En medio de una crisis económica y una migración de cubanos no vista en toda la historia de la Isla, el régimen castrista se alista para celebrar un aniversario más de la revolución.

A través del medio oficialista Granma, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) anunció que la noche de este lunes se escucharán detonaciones en La Habana, como parte de los ensayos de la ceremonia militar que conmemorará los 64 años del triunfo de la revuelta liderada por Fidel Castro.

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede de dicha ceremonia en la que se dispararán 21 salvas de artillería. Este lugar abrirá sus puertas a partir de las 11:30 p.m., para quienes deseen participar en el evento programado para el 31 de diciembre.

El régimen celebrará un triunfo que con el paso de las décadas se ha convertido en un sufrimiento y burla para el pueblo cubano, por el descaro de mantener un fallido sistema comunista.

Además de la salida de miles de cubanos este año en búsqueda del asilo en Estados Unidos, la Mayor de las Antillas ha sido escenario de constantes y prolongados apagones a causa de un déficit energético, hacinamiento de hospitales y un desabastecimiento de medicinas y alimentos.

El castrismo se prepara para celebrar la imposición de un gobierno que hoy en día tiene en sus cárceles a más mil presos políticos, entre ellos decenas de niños, la mayoría por participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

Las 21 salvas se dispararán en un marco de acciones represivas contra la disidencia y la aprobación de leyes para “dar legalidad” a medidas que representan una falta de respeto a los derechos humanos y coartan la libertad de expresión.

El gobierno cubano tiene este acto en su agenda de actividades conmemorativas, porque el 1 de enero de 1959 las tropas revolucionarias entraron a La Habana y al mismo tiempo Fidel Castro entró a Santiago de Cuba, declarando a la ciudad como capital provisional de la Isla y proclamó como presidente al magistrado Manuel Urrutia.

Jóvenes del servicio militar habrían sido heridos en la Ceremonia del Cañonazo

El pasado mes de julio, luego de la ceremonia del Cañonazo, tres jóvenes resultaron heridos por la explosión de un cañón en la referida fortaleza, según una fuente de Periódico Cubano.

Los muchachos estaban limpiando el artefacto militar y en cierto momento vino la detonación, debido a los restos de pólvora en su interior.

Los lesionados fueron movilizados en ambulancias al Hospital Universitario ‘General Calixto García’; uno presentaba severas lesiones en la mano y otro más se encontraba en estado grave.

El Cañonazo es una tradición que data de finales del siglo XVII, cuando los residentes en La Habana disparaban un cañón a las 8:00 p.m. para avisar sobre el cierre de la puerta de la muralla que protegía a la ciudad del asedio de piratas.

Al finalizarse la construcción de la fortaleza, los cañonazos se empezaron a realizar desde este sitio, incluso cuando se derrumbaron los muros a causa del crecimiento de la capital cubana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top