Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El MININT utiliza a niños cubanos en la recogida de droga de las costas

Noticias de Cuba

El MININT utiliza a niños cubanos en la recogida de droga de las costas

Bajo un proyecto llamado Destacamentos Mirando al Mar (DMM) niños menores de 16 años son convocados por los Comités de Defensa de la Revolución para “apoyar” la labor de las Tropas Guarda Fronteras

Destacamentos Mirando al Mar

Los llamados Destacamentos Mirando al Mar en Ciego de Ávila (ACN)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) capacita y utiliza a menores de edad en acciones para “evitar todo tipo de hechos no compatibles con la Revolución”, como la requisa y confiscación de paquetes de droga en las costas cubanas, informó la agencia estatal ACN.

Bajo un proyecto llamado Destacamentos Mirando al Mar (DMM) niños menores de 16 años son convocados por la organización comunista Comités de Defensa de la Revolución para “apoyar” la labor de las Tropas Guarda Fronteras en las localidades pesqueras.

“En la actualidad contamos con un destacamento infantil en el municipio de Chambas, integrado por 13 estudiantes menores de 16 años, experiencia que vincula activamente a los niños de la comunidad”, dijo a la agencia Oneldis Pellicier Ortega, secretario provincial de vigilancia, prevención e ideológico de los CDR en Ciego de Ávila.

El funcionario no solo ignora el peligro que supone para los menores tener un contacto tan cercano con las drogas recaladas, normalmente cocaína, sino que espera poder incorporar a más niños y adolescentes al “programa”.

Agregó también que la labor de estos destacamentos de conjunto con las Tropas Guarda Fronteras (TGF) contribuyó en 2018 a rescatar la totalidad de las drogas recaladas en la provincia, así como a “disminuir las salidas ilegales (del país) y la comercialización ilícita de especies como el camarón, la langosta y el carey”.

Según dijo, los miembros de los Destacamentos Mirando al Mar en el territorio reciben capacitación de especialistas del Ministerio del Interior y efectúan actividades conjuntas “para evitar todo tipo de hechos no compatibles con la Revolución”.

Alipio Alfonso Rojas, fundador de estos grupos y político del uno de los establecidos en la isla de Turiguanó, dijo a la ACN que cuentan con dos destacamentos de menores de edad, el primero de ellos formado por 12 alumnos de la secundaria básica Francisco Gonzalo Marín Shaw y el segundo por 10 pioneros de la escuela primaria William Soler.

“Los niños y adolescentes participan en las diferentes actividades como los encuentros provinciales y se adentran en las tareas como el de cuidado de la flora y la fauna y las medidas a tomar cuando lleguen paquetes de drogas a las costas”, señaló.

En la provincia de Ciego de Ávila existen seis DMM, ubicados en los municipios de Morón, Chambas y Venezuela, los cuales están constituidos por un total de 114 miembros.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Keny

    1 marzo, 2019 at 4:17 pm

    Je!, no se queda bien caballeros. Claro q esta bien el programa, que les enseñen a combatir desdw temprana edad ese mal social que es una desgracia en el mundo entero. O tambien quieren ahora que cuba se llene de drogadicción. Ñooo generen por favor.

  2. Avatar

    mario

    1 marzo, 2019 at 3:27 pm

    Que ironía en primer lugar.
    Cuidando las costas de droga cuando el primero que traficaba droga es Fidel Castro mediante Ocho, Tony la guardia y demás. Después cuando la DEA tenia evidencia de esto, entonces hicieron todo el show mediático y los fusilaron.
    Hipócritas.
    Segundo, eso es un lavado de cerebro, para captar la atención del niño y ver si lo pueden reclutar, primero para chivato (seguridad del estado) y segundo para un futuro miembro de esas organizaciones semicomunistas (minint, far, etc.) si, digo semi comunista porque ningunos son comunistas, sino cuando les conviene.
    Otros de los abusos infantiles, pero es boberia en comparación a los trabajos forzados en el campo del pre universitario. Digo boberia pq lo menos que los ninos van a encontrar ahi son drogas, no va a ser el caso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top