Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El MININT vuelve a impartir la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales

Noticias de Cuba

El MININT vuelve a impartir la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales

Los militares acuerdan un convenio con el Ministerio de Educación Superior

El MININT vuelve a impartir la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales

El MININT vuelve a impartir la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales. (CUBADEBATE)

La carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales ha sido restituida por el Ministerio del Interior (MININT) en su esfuerzo por formar a más ciudadanos civiles pero que le respondan a su doctrina militar. En una reunión efectuada en la Universidad Eliseo Reyes Capitán San Luis, perteneciente al MININT se firmó un acuerdo con especialistas del Ministerio de Educación Superior (MES) para colaborar en la impartición de las materias.

De igual forma se efectuará un reordenamiento y perfección de las licenciaturas en Derecho y Criptología, que se adecuen a los nuevos planes de estudios de menor cantidad de años que ya han comenzado a funcionar en el sistema de educación cubano.

El Doctor en ciencia y Coronel Domingo Pérez Legón, miembro del Grupo Ministerial para la concepción del programa, señaló “se trata de graduar un profesional que pueda cumplir el doble rol de educador político y de dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) en los complejos escenarios presentes y futuros”.

En el acto formativo de la carrera, que se impartirá a partir de septiembre, se encontraban presentes el General de Brigada José A. Yanes Díaz, primer segundo jefe de la Dirección Política; la Coronel Raida Rodríguez Gálvez, jefa de la Dirección de Preparación y Ciencia; el Coronel Irán Rodríguez Eldidy, rector de la Universidad del MININT Eliseo Reyes Capitán San Luis.

La última vez que se graduaron alumnos de la mencionada carrera fue en 1994, por lo que “era una necesidad imperiosa contar con la posibilidad de formar en nuestra universidad los guardianes del ideal, como los llamara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, dijo Rodríguez Eldidy.

Se dieron a conocer detalles del curso entre los que destacan “la impartición de 12 disciplinas de formación general, básica y específicas, propias de las Ciencias Sociales y de la actividad del MININT. Será impartida en curso diurno, a tiempo completo, con una duración de cuatro años y los interesados no se someterán a pruebas de ingreso para la educación superior y recibirán una preparación militar de precadetes”.

Entre los requisitos que piden están: ser ciudadano cubano, tener hasta 25 años de edad, graduado de 12 grado o técnico medio equivalente, índice académico igual o superior a 85 puntos, resultar apto en los chequeos médicos y
psicométricos, estar dispuesto a servir en cualquier órgano del MININT, tener alta preparación y convicción revolucionaria en el debate y enfrentamiento a la subversión político-ideológica.

 

Con información de ACN

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top