Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Mintur lo confirma: Sí hay comida pero no para los cubanos

Noticias de Cuba

El Mintur lo confirma: Sí hay comida pero no para los cubanos

Una falta de respeto hacia los cubanos

feria del turismo en Ciego de Avila

El Mintur se prepara para recibir a los turistas extranjeros con los mejores productos. (Foto: ACN)

Autoridades del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila alardean de tener los mejores productos locales disponibles para los vacacionistas extranjeros. En medio de la escasez de alimentos en la Isla, el régimen muestra que sí hay comida pero no para los cubanos.

Este jueves 25 empresas de esa provincia participaron en la Feria de Proveedores realizada en Jardines del Rey con el objetivo de cerrar “acuerdos para garantizar mejores ofertas con producciones locales y asegurar variedad en los surtidos”.

Ante la apertura de fronteras y la llegada de turistas internacionales, la dictadura se prepara para recibirlos con lo más selecto, mientras el pueblo hace colas para intentar poner un plato en la mesa. Son las cosas de un gobierno que desprecia a su gente y se enfoca en recaudar divisas para sus arcas.

feria con productos para hoteles

Estos productos no están al alcance del cubano de a pie. (Foto: ACN)

En la feria estuvieron empresas como la Agropecuaria La Cuba, la Agroindustrial Ceballos y Turiguanó, así como proyectos locales como La Ceiba y la Mipyme Media Luna. Imágenes publicadas muestran frutas frescas, vegetales, productos enlatados, cárnicos, jugos, dulces, variedades de panes que no están al alcance del cubano de a pie.

Hace unos días, el gobierno volvió a faltar el respeto a los residentes en la Isla al informar que vendería carne de res y productos derivados al turismo. Bistec de palomilla, bola de cañada, riñonada, osobuco, varios tipos de boliche y embutidos se podían observar en una exposición realizada por Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio Jiguaní.

La indignación no se hizo esperar en las redes sociales, donde muchos admitieron no conocer, ni haber probado algunas de esas ofertas.

“¿Filete? ¿Bola de cañada? ¿Bistec de palomilla? ¿Osobuco? ¿Paleta de carnero? ¿Cerdo mamón? ¿Beicon? ¿Pollo fresco? ¿Pollo ahumado? ¿Tasajo? ¿Todo eso se produce en Granma? Quiero saber quién de ustedes encuentra esto en la canasta básica de la bodega con justicia social”, cuestionó en Twitter el usuario llamado Manuel Milanes.

Aunque en Cuba los privados ya pueden sacrificar su ganado y venderlo, los resultados de esa medida no se perciben pues ante la falta de alimentos muchos productores guardan para sí la carne obtenida o la expenden por “la izquierda”.

En las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) el valor de ese alimento, cuando lo hay, tiene un valor muy elevado. “Gracias a esos precios, los delincuentes de la dictadura se pueden dar el lujo de comprarse estos relojitos baraticos”, escribió con ironía una persona junto a una foto de Marino Murillo con un Rolex de más de 38 mil dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top