Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma venderá carne de res al turismo aunque falta en los mercados cubanos

Noticias de Cuba

Granma venderá carne de res al turismo aunque falta en los mercados cubanos

Generar divisas es la prioridad del régimen

Feria de carne de res

Granma exhibe su potencial en la producción de carne de res, mientras las familias cubanas no tienen acceso a ella. (Foto: Radio Jiguaní-Facebook)

La dirección del Ministerio de Agricultura en Granma realizó una feria para mostrar los productos de carne de res que pueden ser comercializados al turismo y en tiendas en Monedas Libremente Convertible (MLC). Ante la mirada del cubano de a pie, que a penas recuerda el sabor de ese alimento, resulta una falta de respeto.

En medio de la terrible escasez que vive la Isla, el gobierno insiste en ingresar divisas al país, en lugar de poner comida al alcance del pueblo. Bistec de palomilla, bola de cañada, riñonada, osobuco, varios tipos de boliche y embutidos se pueden ver en la exposición realizada por Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio Jiguaní.

Suena triste, pero probablemente una parte importante de la población en Cuba no sepa qué son esos productos. A pesar de que en Cuba los privados ya pueden sacrificar su ganado y venderlo, los resultados positivos de esa medida no se perciben pues ante la falta de alimentos muchos productores guardan para sí la carne obtenida. Por otro lado, el oficialismo ha ofrecido poca cobertura a ese tema por lo que podría entenderse que no marcha según lo esperado.

La emisora Radio Jiguaní se hizo eco de la presencia de la empresa antes mencionada en la feria. Su publicación en Facebook generó numerosas críticas por parte de los seguidores, al punto de que limitara la posibilidad de comentar el post.

Sin embargo, las imágenes compartidas se esparcieron como pólvora en las redes sociales. “¿Filete? ¿Bola de cañada? ¿Bistec de palomilla? ¿Osobuco? ¿Paleta de carnero? ¿Cerdo mamón? ¿Beicon? ¿Pollo fresco? ¿Pollo ahumado? ¿Tasajo? ¿Todo eso se produce en Granma? Quiero saber quién de ustedes encuentra esto en la canasta básica de la bodega con justicia social”, cuestionó en Twitter el usuario llamado Manuel Milanes.

Muchos afirmaron que el valor de ese alimento en las tiendas en MLC y su venta al turismo solo contribuyen a engordar las arcas del régimen. “Gracias a esos precios, los delincuentes de la dictadura se pueden dar el lujo de comprarse estos relojitos baraticos”, escribió con ironía una persona junto a una fotografía donde se ve a Marino Murillo con un Rolex de más de 38 mil dólares.

Durante el mes de julio en varios territorios comenzó la venta de carne de res por particulares. Camagüey comercializó el alimento a 60 pesos la libra; unos días después se vendió en Sancti Spíritus a 76 pesos y poco después a los 80 pesos en Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top