Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel llegó tarde a la final de MasterChef… ¡Por estar en la Casa Blanca!

Farándula

Yotuel llegó tarde a la final de MasterChef… ¡Por estar en la Casa Blanca!

“Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de EEUU”

yotuel masterchef rtve

Luego de la transmisión de la gran final este fin de semana, pudo conocerse que Yotuel apareció más tarde en el programa. (Fotograma: MasterChef Celebrity- RTVE)

El cantante cubano Yotuel Romero reveló la causa por la que llegó tarde a la grabación de la final de MasterChef Celebrity.

Luego de la transmisión de la gran final este fin de semana, pudo conocerse que Yotuel apareció más tarde en el programa, pues se encontraba en la Casa Blanca, invitado como representante de la oposición cubana. Estaba en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sin poder contener las lágrimas, el cantante del grupo Orishas explicó la situación a sus compañeros y dejó claro lo importante que es para él que un tema suyo haya trascendido de esa forma, tanto musical como políticamente.

“Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de EEUU. En Cuba ha habido un acontecimiento bastante difícil y duro para el pueblo cubano y han adoptado mi canción”, comenzó a explicar Yotuel, sin poder terminar la frase por la emoción.

La reunión se realizó a finales de julio, coincidiendo con las grabaciones del reality de cocina. En el encuentro participaron líderes opositores cubanos, cubanoamericanos y artistas disidentes.

Ahí también participó el músico y productor Emilio Estefan, esposo de la artista cubanoamericana Gloria Estefan, ambos opositores y ganadores del Latin Grammy al igual que Yotuel.

“En el corazón de las manifestaciones en Cuba dicen ‘patria y vida’. Y Patria y Vida es una canción que compuse en casa en compañía de mi esposa Bea. Quería saber (el presidente Joe Biden) todo este movimiento que había habido a nivel cultural”, continuó explicando el exconcursante de MasterChef ante los aplausos de sus compañeros.

Desde las gradas, los demás concursantes lo instaron a seguir hablando, pero tratando de contener la emoción contiene también las palabras.

“Bueno, yo le dije que los principios de Patria y Vida son libertad, los derechos fundamentales del ser humano a ser libre, a pensar libre, y lo que va a hacer es ayudar al pueblo cubano que sale a decir ‘libertad, libertad’”, añadió Yotuel.

Pese al ligero retraso, el también compositor llegó a tiempo para ver a Juanma Castaño y Miki Nadal batirse por el título de campeón en las cocinas.

“Para mí era importante ir a ver a Joe Biden y contarle qué estaba sucediendo en Cuba, pero también era importante no perderme la final de MasterChef porque además de un show de cocina es un show humano, que es lo que más me ha atrapado de este programa”, expresó.

Al final, en una decisión histórica en el programa, se declaró a ambos ganadores del concurso, repartiéndose los 75,000 euros de premio para donar a la ONG que cada uno eligiera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top