Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El mundo con coronavirus y Cuba con escabiosis

NOTICIAS DE CUBA

El mundo con coronavirus y Cuba con escabiosis

La escabiosis invade La Habana, debido a la falta de higiene y a la crisis de medicamentos para contrarrestarla

La situación pésima de higiene en La Habana ha destapado una epidemia de Escabiosis

La situación pésima de higiene en La Habana ha destapado una epidemia de Escabiosis (Photo RNW.org)

A poco más de 500 años de fundada, los residentes de La Habana siguen lidiando con la precaria higienización de la ciudad. La basura, las aguas negras y los vectores abarrotan cada esquina y se traducen en serios problemas de salud para los capitalinos.

Así lo ha reportado esta semana el portal Cubacomenta, que ha informado que en la consulta de Dermatología del Hospital Salvador Allende ya son varios los pacientes que llegan presentando síntomas de Escabiosis (sarna).

El aumento de las temperaturas en esta época del año hace que se propaguen ciertas enfermedades de contagio que son motivo frecuente de consulta, como la escabiosis, que es más frecuente en lugares hacinados y con escasas prácticas higiénicas.

“Hoy en esta Habana, de condiciones higiénicas funestas, los infectados por Escabiosis suman miles, dice la doctora. Todos los días llega mucha gente a la consulta aquejada de picazón y erupción. Hay brotes en escuelas primarias, hospitales psiquiátricos y en cuanto lugar nos podamos imaginar”, dijo a ese portal una doctora del Salvador Allende.

Lo más importante en estos casos es respetar las medidas de aseo, hervir la ropa, las toallas y cualquier pertenencia de los enfermos, pero con la crisis de artículos de higiene de primera necesidad que impera en el país se hace complicado.

Otro problema es que los medicamentos recetados para esta infección están en deficiencia. Muchos pacientes hacen fila de madrugada para alcanzar los medicamentos, pero hay semanas en las que no llegan a las farmacias, o los dependientes los dejan para su consumo personal.

Los medicamentos sí existen, pero en la página de internet llamada Revolico, donde los cubanos encuentran casi todo a un precio nada accesible, ya que estos son comprados a través de particulares que viajan a otros países.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba