“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mundo conoce la “puerta del infierno”

Mundo

El mundo conoce la “puerta del infierno”

A través de imágenes captadas por el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso, se han obtenido imágenes que retratan “la puerta del infierno”

El pozo de gas de Darvaza o puerta del infierno. (CANAL 9 TELEVIDA)

El cráter de Darvaza, mejor conocido como “la puerta del infierno”,  es un pozo de gas ubicado en el desierto de Karakum (Turkmenistán) y que posee más de 40 años de actividad.

La puerta del infierno se formó en 1971, cuando un grupo de geólogos se encontraban  explorando el terreno, que es rico en petróleo y gas natural.

Repentinamente esta cueva se apoderó de sus equipos y, por motivos de seguridad,  los investigadores decidieron prenderla en llamas, pensando que en algún momento el fuego cedería.

Sin embargo es evidente que se equivocaron; debido a que desde entonces en este atractivo lugar se encuentra activo el cráter de Darvaza, o lo que hoy se conoce como la puerta del infierno.

Recientemente un fotógrafo italiano llamado Alessandro Belgiojoso, ha decidido captar esta peculiar maravilla natural a través de imágenes más cercanas y de alta definición; objetivo que logró a través de un dron, pudiendo retratar a la famosa “puerta del infierno”.

Así lo ha reportado el periódico británico Daily Mail, donde además se indicó que debido a las altas temperaturas (1000 grados), al italiano se le hizo imposible obtener imágenes más cercanas del pozo; sin embargo logró su cometido, pudiendo mostrar al mundo una clara e impresionante muestra de este misterioso pozo.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top