ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mural de Amelia Peláez es retirado del hotel Habana Libre

Noticias de Cuba

El mural de Amelia Peláez es retirado del hotel Habana Libre

Trabajadores del lugar dicen que colocarán uno nuevo

Obreros laborando en el retiro del mural de Amelia Peláez (PERIÓDICO CUBANO)

El mural de la pintora cubana Amelia Peláez en el hotel Habana Libre, ubicado en la capital cubana, está siendo retirado y según empleados del lugar, el motivo es para poder restaurar la pared y colocar otra obra.

De ser cierta las declaraciones hechas a Periódico Cubano, esta acción cambiaría la imagen que desde hace muchas décadas ofrece el edificio, el cual se llamaba Habana Hilton, ya que el mural fue colocado antes de que Fidel Castro lo expropiara y cambiara su nombre.

(PERIÓDICO CUBANO)

Supuestamente, se pusieron en marcha trabajos de remozamiento en el hotel, pero tanto turistas como periodistas independientes, aseguran que solo es “un maquillaje” al edificio que desde el inicio del régimen castrista se ha ido deteriorando en su interior y exterior.

El mural, que dejará de ser un distintivo histórico del hotel, tiene de nombre “Las Frutas Cubanas” y le dan forma seis millones 700 mil pequeñas piezas de pasta de vidrio coloreado de blanco, negro, gris y nueve gradaciones de azul, que se colocaron a lo largo de 69 metros de largo por diez de alto.

(PERIÓDICO CUBANO)

Para 1997 recibió una restauración y le colocaron una serie de paneles de hormigón reforzado que blindó los mosaicos del mural.

Amelia Peláez nació en Yaguajay, una ciudad de la provincia de Sancti Spíritus, y con el paso del tiempo se convirtió en reconocida artista plástica tanto a nivel nacional como internacional. Además de la pintura, también creó obras con cerámica. Estudió en la Academia San Alejandro y fue alumna del maestro Leopoldo Romañach.

La pintora, quien recibió varios premios, además de presentar una gran cantidad de exposiciones personales y participar en colectivas, falleció en La Habana el 8 de abril de 1968.

Redacción de Periódico Cubano

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top