Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El músico cubano Roberto Carcassés cree que el “11J marcó la historia de Cuba”

Noticias de Cuba

El músico cubano Roberto Carcassés cree que el “11J marcó la historia de Cuba”

“Hay mucha censura en cuanto a la libertad de expresión”, expresó el líder de la banda Interactivo

Roberto Carcassés junto a Interactivo. (Foto: William Vivanco-Instagram)

Roberto Carcassés, líder la banda Interactivo, ha declarado recientemente que los eventos del 11 de julio en Cuba, hubieran tenido un mayor impacto “si no hubiese sido cortado por la Policía, el Ejército y los paramilitares”.

El músico cubano aseveró que el estallido social que implicó a todo el país ha marcado un antes y un después en la historia del pueblo de Cuba.

“Ese día yo vi por internet lo que estaba pasando hasta que lo cortaron. De todas maneras, costó trabajo entender qué es lo que estaba pasando en los siguientes días. Tuvimos tres o cuatro días sin internet y después empezamos a ver videos. Creo que yo no hubiera salido a la calle, porque no entendí muy bien qué era lo que estaba pasando, pero sí creo que fue algo que marcó mucho la historia de Cuba”, así lo refirió a medios de prensa de República Dominicana.

Robertico Carcassés, como se le conoce dentro del panorama musical, ha sido uno de los padres de la música alternativa en Cuba. Igualmente, es uno de los pocos artistas que ha hablado siempre de la situación del país, mucho antes de que fuera tendencia en las redes hacerlo.

Precisamente por su manera explícita de referirse a Cuba, ha sido censurado por el régimen. Sobre esto comentó que “Hay mucha censura en cuanto a la libertad de expresión, en cuanto a la libertad de decir lo que uno piensa. Siempre que al Gobierno no le convenga lo que tú dices o no se alinee con la línea de Partido Comunista, vas a ser censurado, y a mí me ha pasado, me pasa y creo que me seguirá pasando”.

Y es que Carcassés fue precisamente uno de los artistas que se expresó a favor del cambio en Cuba después de las acciones del 15 de noviembre de 2020. El músico salió a las calles de La Habana al ritmo de la canción ‘No hay quién me pare’ y aseguró que no recibió “ningún tipo de reprimenda” de las autoridades cubanas.

“Yo creo que en realidad el 15N y en los días anteriores y posteriores a esa fecha todos los cubanos nos manifestamos de una manera u otra. Que no nos hayamos manifestado juntos no quiere decir que no lo hayamos hecho. Hubo actos de repudio, hubo el que los apoyó, el que no habló de eso” explicó al ser cuestionado sobre el tema en entrevista a medios de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top