Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El negocio de la marihuana medicinal en la Florida mueve más de mil millones

Estados Unidos

El negocio de la marihuana medicinal en la Florida mueve más de mil millones

En Estados Unidos solo le adelantan California y Colorado

El negocio de la marihuana medicinal en la Florida mueve más de mil millones

El negocio de la marihuana medicinal en la Florida mueve más de mil millones. (SUN SENTINEL)

El estado de la Florida está emergiendo como uno de los principales lugares de generación de ingresos por la venta de marihuana medicinal en los Estados Unidos, solo por detrás de California y Colorado.

Investigadores económicos estiman que el negocio generará unos mil 300 millones de dólares en los próximos cinco años, un ritmo anual de crecimiento del seis por ciento. Las ventas desglosadas se pronostican en $626 millones cuando finalice el actual año.

Este crecimiento aún está por debajo del promedio nacional que es de 20 por ciento al año pues en 2019 las ventas legales en los Estados Unidos se estiman en casi diez mil millones y para el 2024 será de 30 mil millones, según los informes de Arcview Market Research y BDS Analytics.

Sin embargo, la cuna de las ventas es el estado de California donde la venta para uso medicinal ya tiene más de 40 años de forma legal.

Ante este auge crece los esfuerzos por promover leyes estatales en el estado de sol para permitir la venta de cannabis de forma recreativa en adultos. Para que estas propuestas sean tomadas en cuenta en la Corte Suprema del estado en la boleta de 2020, se deben obtener al menos 766.200 firmas.

En las últimas dos semanas, el comité de acción política en Florida, “Make it Legal” (Hágalo Legal, en español), ha comenzado a enviar por correo una petición para legalizar el uso recreativo del cannabis. Los votantes tienen la posibilidad de responder el folleto y mandarlo de vuelta, de manera gratuita.

“Queremos que lo firme, lo ponga en una fecha, lo vuelva a enviar por correo, y eso es todo lo que tiene que hacer”, declaró Nick Hansen, líder del movimiento, en una reciente entrevista concedida a Fox News.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top