FARÁNDULA
El Niño reaparece en un concierto navideño de Alexander Abreu y Havana D’Primera
“Después de tanto tiempo estoy de nuevo con toda La Habana linda”
El cantante cubano Emilio ‘El Niño’ Frías, director de la orquesta La Verdad, se apareció en el concierto que ofreció este viernes Alexander Abreu y su orquesta Havana D’Primera en el Malecón de La Habana para celebrar la Navidad.
Así quedó registrado en algunos videos compartidos en redes sociales, donde se le escucha decir al cantante cuando sube al escenario que estaba “súper contento de poder formar parte de este lindo concierto. Después de tanto tiempo estoy de nuevo con toda La Habana linda y sobre todo con esta orquesta”.
Cabe señalar que entre El Niño y Abreu existe una fuerte amistad desde hace algunos años. A inicios de diciembre, el cantante recibió la visita sorpresa del intérprete de Me dicen Cuba en su estudio, mientras grababa Pelotica de Ping Pong junto a Adonis y Osain del Monte.
“Recibir la sorpresa de un viejo amigo, así de imprevisto en el estudio, siempre causa una reacción natural y sincera. A veces la vida se pone caprichosa y reacciona de maneras inesperadas, pero siempre termina poniendo cada cosa en su lugar”, escribió el cantante en una publicación de Facebook donde compartió un video del encuentro.
El Niño fue hostigado el pasado mes de septiembre por la seguridad del Estado cubano cuando ofrecía un concierto en la Casa de la Música de Galeano. Precisamente, antes de finalizar su show, el cantante habló sobre la censura que el gobierno había ejercido sobre su tema Cambio y la policía política intentó poner fin a la presentación de manera abrupta.
“Tal vez puedo estar equivocado, pero mi equivocación es mía. Yo no estoy diciendo que, como pienso yo, piensa mucha gente. Yo no he dicho nada, aquí todo esto lo han armado ellos”, dijo el cantante en aquel momento.
“No me llamen más, y sáquenme de todos lados. Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio… De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos”, agregó.
Un par de meses después, el director de El Niño y La Verdad, volvió a denunciar la censura que sufre dentro de Cuba, al dar a conocer que había sido eliminado de la cartelera del concurso Baila en Cuba que se realizó del 13 al 18 de noviembre de este año. Mediante unas imágenes, el cubano le mostró a sus seguidores que había sido sustituido por La Charanga Latina.
También le fue prohibido participar en el programa televisivo 23 y M. Además, su música fue eliminada de la sección Lo más pega’o de Piso 6.