fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡El noticiero está mintiendo!”: habla la esposa del cubano baleado en su casa por las FAR

Noticias de Cuba

“¡El noticiero está mintiendo!”: habla la esposa del cubano baleado en su casa por las FAR

El noticiero admitió manipula información, pues acusó que la grabación fue “editada con los mismos métodos del ICRT”

Avispas Negras asesinan a padre cubano Daniel Cárdenas en su propia casa

Avispas Negras asesinan a padre cubano Daniel Cárdenas en su propia casa (Foto: Daniel Cárdenas – Facebook)

Luego de que un manifestante fuera baleado por un comando de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en su propia casa, la esposa de la víctima habló para desmentir la versión oficialista sobre el hecho.

En entrevista telefónica con el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, Marbelis Vázquez, esposa de Daniel Cárdenas, a quien le dispararon en su casa, explicó que nunca fue atendida ni entrevistada, ni por funcionarios, ni por reporteros oficialistas.

El caso se dio a conocer este 13 de julio, denunciado con un video en redes sociales en el que se observa a las llamadas “avispas negras” de las FAR ingresar al domicilio por la fuerza.

Aunque no se graba al hombre siendo baleado, se escuchan los gritos de sus niños y su esposa, y se ve el piso manchado de sangre, según un primo de Cárdenas, porque recibió tres tiros.

En el noticiero de la televisión cubana, se manejó que la grabación era “falsa”, y el reportero oficialista incluso admitió el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) manipulaba videos, pues señaló que la grabación viral había sido “editada con los mismos métodos del ICRT”.

También dijo que Cárdenas había sido detenido, sin violencia, por haber robado en las tiendas del Estado durante los saqueos desatados en medio de las protestas.

El medio estatal, por orden del gobierno, negó en todo momento haber disparado contra el ciudadano y afirma que todo es un “montaje” de la oposición.

“Que me pregunten a mí que lo vi con mis ojos. ¡El noticiero está mintiendo!”, expresó Marbelis en la entrevista.

El ataque a su esposo ocurrió delante de sus hijos, por lo que la mujer afirma que toda la familia está afectada por la situación.

“Estoy aterrorizada, con dos niños chiquitos, no duermo, no vivo… mis hijos eran toda la noche llorando, la niña solo dice: ‘mamá, tiro papá’. A mí no me permiten verlo”, dijo al citado medio.

La mujer añadió que a su esposo “lo mostraron en el NTV por la parte que no está herido”.

“Para los ‘periodistas’ de la televisión cubana que quieren negar la realidad y ni siquiera entrevistaron a quien hizo el video. Aquí está la esposa del señor de Cárdenas. Fue baleado y bien”, denunció por su parte J. Pentón en su publicación.

Pentón también advirtió a la mujer que el NTV había acusado a su esposo de robar durante los saqueos, lo que ella negó, señalando que él podría haber tirado piedras como todo el mundo, pero que no había tomado nada de las tiendas y la prueba es que en su casa no había nada y a ella no la arrestaron.

“Están mintiendo. No robó, no encontraron nada en su casa. Lo que yo quisiera es que visitaran mi barrio, mi cuadra, y le mostraran su documentación a cada uno de los vecinos, para que expresen sus verdaderas opiniones, porque todos están molestos por eso”, expresó Marbelis

En la grabación que recorre las redes sociales donde se ve que las fuerzas represivas del régimen entraron a la vivienda de Daniel, se escucha a Marbelis quejarse.

“Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, se escucha, tras lo cual afirma que balearon a su esposo dentro de la casa frente a sus hijos y luego lo subieron a un camión.

Desde el 11 de julio que iniciaron las protestas con miles de cubanos participando en todo el territorio, el régimen ha respondido con violencia, enviando desde el primer día a sus fuerzas militares.

En redes sociales usuarios han denunciado los disparos y los golpes, pero hasta el momento no es posible conocer la cifra exacta de desaparecidos y muertos.

El primer fallecido en las protestas confirmado por el gobierno fue Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, víctima de los agentes represivos en Arroyo Naranjo, La Habana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top