Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avispas Negras balean a un padre cubano dentro de su propia casa

Noticias de Cuba

Avispas Negras balean a un padre cubano dentro de su propia casa

Aseguran que Daniel Cárdenas recibió tres tiros en su domicilio frente a su familia

Avispas Negras asesinan a padre cubano Daniel Cárdenas en su propia casa

Avispas Negras balean al padre cubano Daniel Cárdenas en su propia vivienda. (Foto: Daniel Cárdenas – Facebook)

En redes sociales denuncian este martes que un padre cubano llamado Daniel Cárdenas fue baleado en su propia casa y frente a su familia, cuando agentes de las Avispas Negras, comando élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), irrumpieron para llevarlo preso.

“Hasta cuándo, Joe Biden, entraron en la casa de mi familia con niños pequeños y se llevaron a mi primo, los Avispas Negras le dieron un tiro a mi primo dentro de su casa”, difundió en Facebook el usuario Tatica León.

Poco después de esta publicación, el internauta retomó la denuncia, asegurando que su familiar fue abatido por defender la libertad de Cuba, tras la ola de protestas desatadas desde el pasado 11 de julio en numerosas ciudades de la Isla, exigiendo un cambio democrático urgente.

“Mi primo lindo moriste por la libertad de tu país, te dejaron a tus dos niñitos solitos, pero no te preocupes, que tu primo está aquí para luchar por ellos, donde quiera que estés que Diosito te tenga en su santa gloria, no es fácil el dolor que tengo tres tiros dentro de su casa frente a sus niños, asesinos”, escribió en la red social.

Horas más tarde, su familiar rectificó el post y compartió la feliz noticia de que Daniel Cárdenas aún estaba vivo, aunque con tres heridas de bala que pueden poner en peligro su vida.

“Familia, disculpen me siento súper bien. Me llegó la información de una fuente cercana que mi primo tiene tres tiros, uno en el cuello, otro en la espalda, y otro en el pecho, pero aún vive. Caballo de guerra, no te puedes morir, sigue fuerte mi primito lindo que todavía hay que seguir luchando por una Cuba libre”, agregó.

Hasta el momento, no han trascendido más detalles de este crimen por las fuerzas represivas cubanas, mientras el recuento oficial de víctimas fatales solo ha contemplado una muerte a causa de la brutal violencia en contra de los manifestantes, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, durante la revuelta en La Güinera, Arrojo Naranjo.

Lo cierto es que en redes sociales circulan denuncias de graves lesiones y fallecidos, lo cual era de esperar tras la brutal violencia ejercida por las fuerzas del gobierno, tanto de los uniformados como de los militares vestidos de civil, que ha quedado plasmada en cientos de videos e imágenes.

Puñetazos, golpes con palos, balazos, patadas, gases lacrimógenos y otros métodos brutales han sido usados indiscriminadamente contra hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y adultos mayores de ambos sexos.

Las lágrimas de familiares y amigos inundan internet ante la injustificada represión contra los cubanos que tan solo han salido a la vía pública para exigir su derecho a una vida mejor, negado por un gobierno mediocre y opresor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Gavirio Vicuta

    14 julio, 2021 at 10:55 am

    ¿Qué esperan de parte de Biden? ¿Una invasión? Cuba es una letrina que sólo puede ser sellada por los cubanos, que son los responsables por su estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top