Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Captan a un grupo de militares golpeando a manifestante en plena calle (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Captan a un grupo de militares golpeando a manifestante en plena calle (+VIDEO)

Los militares aprovecharon la superioridad numérica para poner de manifiesto su “valentía”

Captan a un grupo de militares golpeando a manifestante en plena calle

Captan a un grupo de militares golpeando a manifestante en plena calle. (Collage: Facebook)

Al epíteto con el cual los manifestantes cubanos se refirieron al mandatario Miguel Díaz-Canel durante las protestas acontecidas en Cuba habría que sumarle el adjetivo de mentiroso pues el primer secretario del Partido Comunista reiteró durante varias ocasiones en su alocución de más de 4 horas que no hubo violencia policial.

Sin embargo, las imágenes que van saliendo de Cuba en la medida que sus residentes se pueden conectar a Internet, dejan ver un claro panorama de violencia contra manifestantes pacíficos.

La “valentía” de los cuerpos represores se puso de manifiesto contra uno grupo de personas en una calle poco transitada donde golpearon a los manifestantes que en ese momento no lo superaban en número, tal como si ocurrió en otros lugares de la Isla, donde la policía quedó en inferioridad y solo se limitó a observar.

El video que fue grabado des una casa en un segundo piso deja ver como una turba de policías y brigadas especiales reparten bastonazos a los cubanos que por primera vez salieron a protestar contra el régimen. Los represores cumplían órdenes del propio Díaz-Canel, quien horas antes había dicho que “la orden de combate está dada”, pues en su criterio las calles de Cuba son de los “comunistas y revolucionarios”.

El dirigente designado por Raúl Castro para regir los destinos del país tras su retirada del poder público se había presentado en San Antonio de los Baños, primera localidad cubana que encendió el foco de las protestas.

A los grupos de manifestantes que se extendieron por todo el país los llamó “vulgares e indecentes” que están “movidas también por propósitos malsanos”.

En el sonido ambiente que se alcanza a escuchar durante la paliza que se produce en la calle hay un hombre reclamando que no le den golpes a su hijo, pues es un menor de edad. Y es que la mayoría de los integrantes de estas protestas espontáneas son jóvenes cubanos de menos de 30 años que han nacido luego de los años 90, justo cuando inició el Periodo Especial en Cuba, y no han conocido ese futuro mejor que alguna vez prometieron los comunistas.

Todo lo contrario, cada vez la clase dirigente le pide más sacrificios al pueblo y cuando la población se cansa y decide salir a protestar la policía la recibe a golpes. Ante los acontecimientos que se suceden en estos momentos en la Isla, muchos se preguntan si los cubanos podrán solos contra el régimen opresor o necesitarán algún tipo de ayuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top