TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Noticiero Estelar de la TV Cubana cumple 58 años “dedicados a informar”

Noticias de Cuba

El Noticiero Estelar de la TV Cubana cumple 58 años “dedicados a informar”

Seis personalidades recibieron un reconocimiento por su labor en el espacio televisivo

El Noticiero Estelar de la TV Cubana cumple 58 años “dedicados a informar”

El Noticiero Estelar de la TV Cubana cumple 58 años “dedicados a informar”. (TELEVISIÓN CUBANA)

El Noticiero Estelar de la TV Cubana, ese que cada día sale a los ocho de la noche para “informar al pueblo”, cumplió este pasado jueves 58 años de fundado y el partido comunista que rige la política de generación de contenidos en el Instituto Cubanos de Radio y Televisión decidió homenajear a siete personalidades que han intervenido en el mismo.

Los agraciados son Felicia Martínez, José Luis Oviedo, José Fajardo, Rafael Serrano, Héctor Martínez, José Rubiera y Tomás Oliveros. Todos recibieron el premio Pequeña Pantalla 2019, “en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su entrega cotidiana, en el acto por el cumpleaños 58 de ese espacio”, según destaca la prensa estatal.

En el acto de homenaje, —efectuado en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)—, también estuvieron presentes los deportistas Carlos Tabares y Alberto Juantorena, de quienes se dijo que habían sido dos fuentes importantes de noticias para cada emisión del noticiero durante estos 58 años.

Nereyda López Labrada, secretaria del Sindicato Nacional de la Cultura, y de Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, entregaron reconocimientos de menor categoría, basados en la Distinción Raúl Gómez García, a otros once miembros del noticiero en su mayoría personal técnico.

Waldo Ramírez de la Rivera, director general de la Televisión Cubana, comentó que “cinco millones de cubanos ven el estelar y que el Sistema Informativo de la institución y el propio Noticiero no integran un centro de trabajo, sino un privilegiado sentido de la vida”.

Por su parte, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, afirmó que “el esfuerzo hecho por la televisión en todos estos años ha sido magnífico”.

Los cubanos de la isla no tenía otra fuente de información que no sea el noticiero estelar emitido por la televisión estatal, pero con la paulatina, aunque lenta, penetración de Internet la información ya dejó de ser un monopolio exclusivo de la dictadura caribeña.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top