Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El nuevo récord histórico de Lionel Messi en FC Barcelona

Deportes

El nuevo récord histórico de Lionel Messi en FC Barcelona

“Tenía que ser Leo”, dijo el exfutbolista Xavi Hernández

Lionel Messi vuelve a romper un récord histórico en el fútbol (Foto: Messi IG)

Con todo y lo incierto que es su futuro en el FC Barcelona, Lionel Messi sigue rompiendo récords en este club. Lo que ocurre ahora es que se convirtió en el futbolista que más veces vistió la camiseta del conjunto catalán en la historia.

Justo en el encuentro ante Real Sociedad, el argentino llegó a 768 presencias en el azulgrana y superó una marca que hasta hoy compartía  con Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo.

De allí que el ex mediocampista español y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar era líder en la tabla de los jugadores que más veces vistieron la camiseta del club en partidos oficiales. Para mantenerse allí sumó 767 encuentros, una cifra que La Pulga superó este domingo al saltar a la cancha para enfrentar a Real Sociedad por la fecha 28 del campeonato español.

Lo que quiere decir que hasta hace una semana, en el triunfo ante el Huesca, Lionel Messi había igualado el récord de Xavi.

Después de este partido, Messi dejó un mensaje en las redes sociales: “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.

Por su parte, el ex futbolista catalán dijo a Mundo Deportivo que “Tenía que ser Leo…Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça. Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, reconoció Xavi.

Con este y otros logros del argentino, se confirma que Lionel es una máquina que a sus 33 años sigue imparable. Recientemente se convirtió en el máximo goleador en un solo club, superando los 643 tantos de Pelé. También se impuso por un amplio margen al mayor goleador de la historia del Barcelona.

Hoy por hoy Messi tiene 712 contra los 232 de César Rodríguez, y es el que más títulos ganó en la institución por encima de Andrés Iniesta (34 vs 32).

Éstos, entre otros, se unen a esta nueva marca con la que supera a Xavi. En total, el argentino participó de 511 partidos de liga, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un total de 536 victorias, 140 empates y tan solo 91 derrotas. A esta cuenta solo se le sumaría el resultado del duelo de esta tarde del domingo.

Las estadísticas revelan que de las 768 presentaciones con la camiseta azulgrana, fueron 44 en las que tuvo al Real Madrid en frente, seguidos por el Sevilla (43), el Atlético (42), el Bilbao (40) y el Espanyol y Valencia (35).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top