Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El obeso primer ministro de Cuba inaugura feria gastronómica Varadero Gourmet

Noticias de Cuba

El obeso primer ministro de Cuba inaugura feria gastronómica Varadero Gourmet

El Festival Internacional Varadero Gourmet 2022 incluye eventos competitivos de cocina y coctelería, clases magistrales, degustaciones y presentaciones de productos

El obeso primer ministro de Cuba inaugura feria gastronómica gourmet en Varadero

“La ecogastronomía es algo que tenemos que defender”, dijo Marrero Cruz al inaugurar el festival. (Foto: Girón)

Los botones de la camisa del miembro del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, sufren el embate de su obesa envergadura mientras el dirigente disfruta del Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, en el principal balneario de la Isla.

El evento incluye conferencias, concursos, competiciones de cocina y coctelería, clases magistrales, degustaciones y presentaciones de productos. Todo enfocado en la ecogastronomía, que basa sus principios en el cuidado del medio ambiente.

Marrero Cruz intervino para explicar la importancia de las presentaciones teóricas que están programadas, pues antes que todo “tienen un carácter educativo”. “La ecogastronomía es algo que tenemos que defender”, expresó quien fuera ministro del Turismo por casi 15 años.

Advertisement

“La producción de alimentos figura entre las prioridades del país y que se avanza con sostenibilidad en tal sentido y en la medida que se logre avanzar más disminuirán los precios que hoy son en verdad muy elevados”, acotó el dirigente, a quien al parecer no le afecta el costo de los alimentos, pues se mantiene con un peso excesivo, algo imposible de mantener con el único pan de la bodega al que solo tienen acceso la mayoría de los cubanos.

Durante la primera jornada del evento, que se desarrollará hasta el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, también asistió la viceministra primera del Ministerio del Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana Alvarado. Sin embargo, resalta la ausencia de la “no primera dama”, Lis Cuesta, quien es asidua a estos encuentros gastronómicos de alto nivel.

Advertisement

Para Orellana Alvarado, la relevancia del festival, que se consolida con su duodécima edición, es ofertar la gastronomía de Cuba como parte de “sus atractivos turísticos”.

“Hay que proponerse rescatar nuestra comida auténtica, criolla. Hablar hoy de calidad es hablar del presente y el futuro del turismo”, expresó.

La agenda de la primera jornada contempla un concurso de Cata a ciegas, la presentación del restaurante ‘Fabio’, un evento competitivo de cocina y coctelería, y una conferencia titulada ‘Ecoturismo’.

Advertisement

Mientras los dirigentes cubanos viven en la opulencia y celebran el abastecimiento de comida para el turismo, el pueblo se las ingenia para poder comer al menos una vez al día. Esa dicotomía ha hecho enojar a muchos en las redes sociales.

La cubana Raisa Rivero comentó en el perfil en Facebook del periódico oficialista matancero Girón que la situación le parece “repugnante”.

“¿No les da pena? Mientras la mayoría del pueblo vive una Odisea diariamente para conseguir algo que poner sobre la mesa, hacen este tipo de evento y además prometiendo como siempre cosas que no se cumplen, aumento de la productividad y disminución de los precios. ¿De verdad creen que alguien les cree? Es realmente repugnante”, dijo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top