fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Daniel Llorente fue liberado y expulsado de Venezuela

Noticias de Cuba

Opositor cubano Daniel Llorente fue liberado y expulsado de Venezuela

El “hombre de la bandera” está en compañía de su hijo

El opositor cubano Daniel Llorente fue liberado y expulsado de Venezuela

Daniel Llorente protestó con una bandera de EEUU en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Tras más de una semana de arresto en Venezuela, el opositor cubano Daniel Llorente Miranda y su hijo Eliécer Llorente fueron liberados ayer domingo en la frontera de ese país con Colombia.

El activista exiliado comentó a CubaNet vía WhatsApp que la liberación ocurrió en horas de la mañana, con la condición de que no regresaran a la nación petrolera en los próximos dos años.

Llorente Miranda relató al medio independiente que recibieron un trato respetuoso durante su detención, además de que los primeros días pudieron dormir en una oficina con aire acondicionado.

“Tuvimos que pagar la comida porque ni a ellos les garantizan la alimentación. El lunes 24 de mayo nos trasladaron para Migración y allí nos mantuvieron hasta hoy (domingo)”, contó el activista.

El opositor también dijo que en las instalaciones de migración permanecían cinco personas de diferentes nacionalidades por más de un mes de estancia, a pesar de que el lugar es apto solo para unos cinco días.

Llorente Miranda es conocido por haber realizado una arriesgada protesta en pleno desfile del 1ro de mayo de 2017 en La Habana. Al momento en que pasaba Raúl Castro, el opositor interrumpió la columna corriendo envuelto en una bandera de Estados Unidos.

Tras ser detenido, el gobierno comunista decidió encerrarlo un año en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como la “Mazorra”.

Dos años después, la Seguridad del Estado obligó al activista a abordar un avión con dirección a Guyana y le aseguraron que iba a ser desaparecido si regresaba a la Mayor de las Antillas.

Yuditza Pérez Golle, esposa del opositor, comentó a dicho medio que él y su hijo pasaron críticos momentos en Guyana, debido a que tenían limitados recursos para conseguir alimento y hospedaje.

Antes de abandonar la Isla, padre e hijo fueron arrestados al mismo tiempo cuando se dirigían a la sede de la UNICEF en Cuba para entregar una carta y convocar a una protesta contra la violencia infantil.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top