Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat dialoga con Jair Bolsonaro

MUNDO

El opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat dialoga con Jair Bolsonaro

En la reunión compartieron la emblemática frase “Cuba Libre”

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en su residencia ubicada en Río de Janeiro al opositor cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, con quien compartió con mucha emoción la emblemática frase “Cuba Libre”.

Sin darse a conocer por completo lo ocurrido en la reunión, asesores del futuro mandatario sudamericano publicaron en las redes sociales algunas imágenes y un video corto de esta actividad.

“Bolsonaro se limitó a denunciar las atrocidades de la dictadura cubana”, comentó uno de los asesores del presidente electo, quien en las últimas semanas ha criticado los acuerdos entre autoridades de la isla y el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

También se dijo que en dado momento de la reunión Bolsonaro expresó “Cuba Libre” y con las mismas palabras respondió Gutiérrez-Boronat, quien desde la década de 1970 vive en Miami con su familia y es líder de las organizaciones Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el Directorio Democrático Cubano.

El próximo líder sudamericano durante las últimas semanas ha denunciado que el gobierno de la isla utilizaba el programa Más Médicos para obtener recursos económicos a través de los servicios que profesionales cubanos de la salud ofrecían en comunidades brasileñas. También ya señaló el contrato de créditos millonarios para obra pública en el país caribeño.

De hecho, ha publicado en su cuenta de Facebook que los médicos cubanos, a pesar de estar en Brasil, continuaban bajo un régimen de esclavitud, porque parte de su salario servía para financiar una dictadura comunista.

En la misma red social declaró sus intenciones para hacer frente a los gobiernos de Cuba y Venezuela a través de todo lo permitido por la ley y la democracia.

Parte de esto, es el retiro de las invitaciones enviadas por la cancillería brasileña a los mandatarios de dichos países para que puedan estar presentes en la ceremonia de investidura de Bolsonaro, fechada para el primer día del 2019.

 

Con Información de Diario de Cuba

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba